ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genios De Este Siglo


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

Nombre (y datos biográficos) Área de investigación

Emmy Noether

23 de marzo de 1882 en Erlangen

14 de abril de 1935 en Bryn Mawr, Pennsylvania, Estados Unidos

Emmy Noether fue una matemática y física alemana. Pertenece al grupo de fundadores del álgebra moderna. Llevan su nombre los anillos y módulos noetherianos, así como también el teorema de Noetherde normalización. En el último cuarto del siglo XX se desarrolló el teorema de Noether convirtiéndose en uno de los fundamentos más importantes de la física.

Nombre (y datos biográficos) Área de investigación

Sophie Germain

1 de abril de 1776 en París

27 de junio de 1831 en París

Marie-Sophie Germain fue una matemática francesa que hizo importantes contribuciones a la teoría de números y la teoría de la elasticidad. A ella se deben conceptos como el término de curvatura media enteoría de la elasticidad, identidad de Sophie Germain o número primo de Sophie Germain. Su trabajo sobre el último teorema de Fermat constituyó el primer acercamiento a una demostración parcial para un determinado tipo general de exponentes y supuso nuevos métodos para conseguir una demostración general.

Sofia Vasílievna Kovalévskaya

15 de enero de 1850 en Moscú

10 de febrero de 1891 en Estocolmo

Sofia Vasílievna Kovalévskaya fue una matemática rusa y la primera mujer catedrática universitaria de matemáticas en la historia (Estocolmo, 1889). Kovalévskaya tomó clases particulares con Weierstrass, porque en aquel entonces las mujeres no eran aceptadas en la universidad para esta rama de estudios. En 1886 logró una solución para un caso especial del problema de la rotación de cuerpos rígidos en torno a un punto fijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com