ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia Economica - Venezuela


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  1.279 Visitas

Página 1 de 2

¿Existen grupos indígenas en el estado o la localidad donde habitas? ¿Cuáles?

Si

Explica la importancia de las comunidades indígenas en el presente

Ayudan a la preservación de la cultura, para recordarnos una y otra vez más de donde provenimos y de las raíces con las que cuenta la nación en este mundo de capital globalizador.

¿Cómo consideras tu que ha crecido la población desde tu localidad? ¿Desde tu familia? ¿En tu estado?

Desde el punto de vista de nuestra localidad ha creció y sigue creciendo de manera constante debido a que actualmente muchas jóvenes salen embarazadas a temprana edad y muchas personas emigran hacia nuestra localidad, y desde nuestro estado por el aumento de la población emigran en busca de mejorar su condiciones de vida y también los grandes empresarios que instalan sus industrias generando empleo y emigración de personas por parte de este, desde el punto de vista familiar, nuestra familia ha crecido normal ya que la mayoría somos jóvenes.

En líneas generales, durante el periodo de la Venezuela agraria, el mayor número de habitantes estuvo en el orden de los 2.323.527. ¿Porque razón la población creció en números tan bajos? Usa como referencia el cuadro anterior y establece conclusiones en equipo.

Entre 1811 y 1825 la población se redujo alrededor del 35% motivado a las elevadas cifras de fallecidos que arrojó la Guerra de Independencia. En sus años siguientes la taza de emigración era muy baja, la pérdida de hombres en la guerra dio paso a que la mayor parte de la población fuesen mujeres, esto disminuyó la taza de nacimiento así hasta que a partir de 1936 el aumento de población fue acelerando.

¿Qué posición ocupa tu estado en cuanto a población censada en el 2011? ¿A qué se debe esto?

Guárico – 16. De acuerdo a los datos arrojados por el último censo, la mayor cantidad de población se encuentra concentrada en nueve estados. Ahora bien, ¿Por qué razón habitan tantas personas en estos espacios? En definitiva, gracias a la existencia de empleo que garantizan a las y los venezolanos un sustento económico, y además, proporcionan servicios públicos, principalmente saludos, educación y transporte.

Calcula la densidad de población de la entidad federal donde habitas a partir de los datos del censo 2011 aplicando la siguiente fórmula: Densidad de población = Cantidad de habitantes / superficie en km².

D= 746.174

D= 11,23km²

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com