ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografía Económica De Venezuela


Enviado por   •  28 de Enero de 2012  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 3

CAPÍTULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Situación inicial

Los cambios contextuales ocurridos en Venezuela en el ciclo económico, han contribuido a la crisis de sus instituciones, principalmente las encargadas de administrar el dinero del pueblo, como es el caso de las alcaldías que se han convertido en gestoras de una variedad de servicios que requieren, en muchas ocasiones, actuaciones e intervenciones muy complejas, las cuales se tienen que prestar tanto en contextos expansivos del ciclo económico como en épocas de restricción, en las que las demandas ciudadanas resultan mayores. La política de prioridad de gasto y de gestión de recursos limitados constituye una de las funciones primordiales de las administraciones públicas.

La problemática que se presenta en la oficina de recaudación de tributos, es la ausencia de un sistema de información que contribuya a que las solicitudes de patentes de comercio e industria sean incorporadas de forma automatizada para su control y evaluación y de ésta manera la gestión desarrollada por el ente o funcionario de competencia, que responda ante el alcalde por los procesos de tributación; tenga a su disposición una cantidad de información procesada, que al mismo tiempo, el personal ubicado en dicha oficina pueda analizarla y establecer los criterios de eficiencia, calidad y eficacia administrativa.

En resumidas cuentas, es fundamental eliminar el trabajo operativo manual que en éste siglo resulta obsoleto, ya que un estado de desarrollo ha de enfocarse hacia el bienestar de sus ciudadanos y en este marco, figura los comerciantes que requieren no perder el tiempo con tramitaciones que les hagan demora dada que sus ocupaciones son demasiadas. Por ello el sistema de información para el control tributario en la Alcaldía de San Fernando, es la propuesta del presente estudio.

Síntomas

La información suministrada en las planillas de solicitud de patente generalmente está incompleta o no se comprenden por completo.

Dificultad para consolidar informes referentes a los ingresos por recaudación de tributos.

Pérdida o transpapelación de las planillas de solicitud o renovación de licencia de patente.

Quejas de las personas que asisten a la Alcaldía de San Fernando a llenar la planilla de solicitud debido al tiempo de espera.

Dificultad para obtener el listado del contribuyente que se encuentran morosos.

Causas

La planilla de solicitud de patente son llenados de forma manual y muchas veces no se comprenden los datos.

La operación manual dificulta a los analistas la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com