ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Los países arabes se extiende a lo largo de más de 596,9 millones de Km2, comprendiendo África del Norte y parte del norte de África Oriental y Asia sudoccidental llamado Oriente Medio.

Las actividades económicas tradicionales han sido la recogida de dátiles, la pesca la cría de camellos, y la pesca de perlas.

Desde mediados del siglo XX se descubrieron importantes reservas de petróleo y gas natural en Abu Dhabi y Dubai. Las exportaciones de petróleo suponen más del 45% del total de exportaciones del país. Además, los Emiratos son el cuarto país en el mundo en reservas de gas natural.

El petróleo ha proporcionado al país un alto nivel de vida, reflejado en sus infraestructuras y en sus grandes proyectos de arquitectura, tal como la construcción de dos Islas artificiales, la modernización del país y el alto nivel de vida. Es el tercer consumidor de agua por habitante y año del mundo, después de EEUU y Canadá y tiene un alto consumo de electricidad. El ingreso nacional por persona es el segundo después de Qatar en la región y uno de los más altos del mundo.

El clima predominante es el seco desértico. La temperatura de los meses de verano alcanza en muchos lugares hasta los 49º C y sus precipitaciones son muy bajas, un promedio inferior a 100 mm anuales. Otra característica de este tipo de clima es que presenta altas temperaturas durante el día e intenso frío durante la noche. En las regiones costeras de los países árabes predomina el clima mediterráneo.==Los ríos permanentes son muy escasos. Los más importantes son los siguientes: El Nilo (el segundo más largo del mundo, con 6.671 km de longitud) en la región noreste de África. El Tigris y el Éufrates en la región mesopotámica en el continente asiático.==La vegetación predominante es la xerófila.==

Actividades comerciales El 73% del territorio es improductivo y solo el 9% esta dedicado a la agricultura que, además absorbe el 40% de la población activa. Entre los cereales se destacan el trigo, arroz y cebada; también se obtienen plantas industriales (algodón, lino, sésamo, ricino, soja, tabaco). Otra actividad económica importante es la cría de ganado; pesca en el golfo pérsico. Pero la principal fuente de ingreso es la explotación del petróleo y del gas natural. El subsuelo iraní proporciona carbón, hierro, plomo, cinc, cobre, cromo, antimonio y azufre. Es tradicional la industria textil sobre la base de fibras de algodón y lana, la industria azucarera y la elaboración de tabaco; pero se haya en expansión el sector metalúrgico, el mecánico y el químico. El 75% de las exportaciones esta constituido por petróleo, complementado por el algodón, las alfombras y otros productos agrícolas, así como por destilados del petróleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com