ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

¿Como podemos determinar la fecha exacta en que ocurrira un eclipse solar?

Se determina la fecha exacta de dos formas diferentes, una recientemente con el desarrollo de los programas de computacion en donde se esquematiza el comportamiento del sol, la luna, la tierra y mediante formulas matematicas se puede obtenerlas fechas exactas y la segunda forma es la mas antigua el ciclo Saros.

Para que se produzca un eclipse es que el Sol se localice cerca de lagunos de los nodos de la orbita lunar. Un nodo es el punto en el cual la luna cruza la ecliptica, se denomina nodo ascendente cuando la cruza de Sur a Norte y desendente si la cruza de Norte a Sur. La luna tarda 28 dias cumplir todo un ciclo o sea en volver a encontrarse en el nodo ascendente en ocaciones consecutivas, moviendose en el cielo de Oeste a Este, tambien conocido como movimiento diario. normalmente los eclipses ocurren en conjunto de 1 a 3, separados por 173,3 dias, en conjunto solo ocurre un eclipse solar o una sucesión de eclipse solar, lunar y solar secuencional. En un año, 2 o 3 de estos conjuntos ocurren.

De acuerdo con tu localizacion geografica ¿Cuando y donde se presentara el proximo eclipse solar?

El 23 de octubre de 2014 Parcial -21:45, sera visible en N. Pacifico, N.de America y por lo tamto en Mexico.

¿Por que se tiene mayor interes cientifico en los eclipses solares?

Es posible observar en sol un disco amarillo correspondiente a la fotosfera, que es una capa de gas a unos 6000 grados de temperatura. Sobre la atmosfera hay una fina capa de gas a temperatura de hasta un millon de grados llamada cromosfera. Una capa mas externa, llamada corona consiste en una amplia region de gases ionizados, cuyas temperaturas alcanzan los 4 millones de grados. Cromosfera y corona, aunque mas calientes que la fotosfer, estan mucho mas raritificadasy por lo tantono son habitualmente visibles desde la tierra, pues su luminosidad es inferior no solo a la de la fotosfera, sino tambien de la luz difusa del cielo desaparece casi completamente y se pone en evidencia cromosfera y corona. Los astronomos aprovechan estos escasos minutos para observar dos capas superiores de la atmosfera solar, de enorme importancia en los estudios sobre sus mecanismos energeticos.

Fuente:

http://www.astroyciencia.com/2008/01/24/proximos-eclipses-solares/ http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?ID=139367 http://187.141.18.107/moodle/file.php/29/Geo_Geo/Unidad_1/frameset_u1.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com