ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Para facilitar el estudio de la gran variedad de seres vivos, se necesita de un método de clasificación adecuado.

Los primeros intentos que se hicieron para clasificar a los organismos, reciben el nombre de clasificaciones empíricas; son arbitrarias y se basan sólo en la experiencia, además de que sólo toman en cuenta la utilidad de plantas y animales. De esta manera se forman grupos de plantas medicinales, de ornato, comestible, etc., Las clasificaciones empíricas de los animales los dividen en útiles y nocivos.

Los aztecas, por ejemplo, tenían excelentes conocimientos empíricos, conocían las propiedades de muchas plantas, animales y minerales.

Paulatinamente, y a consecuencia del progreso en el conocimiento de un mayor número de plantas y animales, se optó por agrupar a los organismos de acuerdo con las semejanzas físicas que presentaban.

El filósofo griego Aristóteles, hizo el primer intento por clasificar las plantas y los animales de manera científica.

Por un lado, Aristóteles clasificó a las plantas en hierbas, arbustos y árboles. Por otro, a los animales los dividió en dos grupos: animales de sangre roja (mamiferos, aves, reptiles) y animales que aparentemente no tenían sangre (insectos y moluscos)

Al hombre, por sus actividades intelectuales o razonamientos, lo incluyó solo, en un tercer grupo.

Después de Aristóteles, los estudiosos de la naturaleza, basados en sus observaciones, usaron otros sistemas de clasificación.

Fue en el siglo XVII cuando el inglés John Ray, interesado en la clasificación de los seres vivos, combinó la observación con sus conocimientos teóricos, que lo condujeron a la siguiente hipótesis: "Una especie nunca nace de las semilla de otra especie", y ubicó a los organismos más detalladamente basándose en diferencias menores dentro de la misma especie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com