ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

1.2) IDENTIFICA LOS TRES PRINCIPIOS METODOLÓGICOS DE LA GEOGRAFÍA EN LA SIGUIENTE NOTICIA. 5 puntos.

Una ligera sacudida.

Ayer, 11 de agosto de 2006, a las 9:30 horas la Ciudad de México se vio sacudida por un sismo de 5.9 grados en la escala de Richter. Este movimiento no causo daños, aunque mucha gente sintió pánico al recordar el terremoto de 1985.

El temblor tuvo su epicentro en las costas de Guerrero y Michoacán, y es importante señalar que no se activó la alerta sísmica. El movimiento se originó en el Alto Río Balsas y fue resultado del hundimiento de la placa de Cocos que quedó por debajo de la norteamericana. Su profundidad se localizó a 51 km, lo que hace que se propague a mayor velocidad, ya que los sismos poco profundos se propagan más rápidamente.

El CENAPRED (Centro Nacional de Prevención de Desastres) monitorea la zona del epicentro y entidades vecinas, manteniendo contacto con los gobiernos y organismos de protección civil.

LOCALIZACIÓN RELACIÓN CAUSALIDAD

En la ciudad de México.

El temblor tuvo du epicentro en las costas de guerrero y Michoacán y el movimiento se origino en el alto del rio balsas.

Se vio sacudida la ciudad por el sismo de 5.9 grados Richter .El movimiento no causo daños, sí embargo si desato el pánico entre la gente, durante este suceso cabe destacar que no se activo la alerta sísmica, su profundidad se localizo a 51 km, lo que hace que se propague a mayor velocidad.

Fue resultado del hundimiento de la placa de cocos que quedó por debajo de la norteamericana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com