ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

1. NUESTRO NORTE ES EL SUR”, DECLARABA EN 1936 EL PINTOR URUGUAYO JOAQUÍN TORRES GARCÍA. UN PUNTO DE VISTA COMPARTIDO POR OTROS ARTISTAS LATINOAMERICANOS, QUE HICIERON SUYAS LAS REFORMAS ESTÉTICAS DEL SIGLO XX.

«He dicho Escuela del Sur; porque en realidad, nuestro norte es el Sur. No debe haber norte, para nosotros, sino por oposición a nuestro Sur. Por eso ahora ponemos el mapa al revés, y entonces ya tenemos justa idea de nuestra posición, y no como quieren en el resto del mundo. La punta de América, desde ahora, prolongándose, señala insistentemente el Sur, nuestro norte».

América Latina siempre ha sido una fiel receptora de los cambios que se operaban en el mundo, en los centros políticos y económicos de Europa. Esta característica, que algunos con sentido peyorativo llamaron eurocentrismo, se reflejó en las reformas estéticas que desde fines del siglo XIX tuvieron gran resonancia en los países de la región.

Cuando el escritor uruguayo José Enrique Rodó publicó en 1900 su conocido ensayo Ariel, alertaba a la juventud sobre la necesidad de acercar las nuevas estéticas, con un sentido humanista, a los valores espirituales de esta parte del mundo. Continuaba así la prédica iniciada en el siglo XIX por los cultores del modernismo (el nicaragüense Rubén Darío, el cubano José Martí, el argentino Leopoldo Lugones) que afirmaban, a partir de una nueva estética, la voluntad de cambio y de autodeterminación de numerosos escritores y artistas de América Latina.

3.ESLABON AGRICOLO:

Pequeños caseros:

*Tienen escasa mecanización, utilizan mano de obra familiar o algún personal transitorio.

*Frente a la competencia de los medianos y grandes productores venden sus tierras o deciden cambiar por otras plantaciones, en particular, cítricos y soja.

Medianos productores:

*Obtienen buenos rendimientos porque incorporan tecnología y sus cosechas son semi mecanizadas .

Grandes productores:

*Conforman empresas integradas que manejan los tres eslabones del circuito productivo.

*Algunos incorporan cosechadores mecánicas que realizan la tarea en forma integral.

*La modernización tecnológica incluye la incorporación de variedades de caña que permiten incrementar la producción total de la materia prima y el rendimiento de sacarosa.

ESLABON INDUSTRIAL:

Despues de la cosehca, se vende a los ingenios azucareros, donde comienzan los eslabones industriales, en los que se muele y refina el azúcar. Ademas se le separa del resto de la caña, ya que con ella, se puede frabricarse papel y alcohol. Los ingenios azucareros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com