ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

La geografía tiene importancia en dos niveles: en lo ideológico y en lo productivo. En el nivel ideológico gesta toda una concepción sobre el mundo y crea un sentimiento y una razón científica por una sociedad en la que el hombre es un agente que embellece y potencia la productividad.

En el plano productivo, la geografía da las herramientas científicas y técnicas para lograr la organización del espacio terrestre y de la forma de explotación de los recursos naturales y su posterior gestión

Sabemos que todo lo que se habla de la geografía tiene su espacio que por sus características requiere de una revisión periódica de los datos tanto económicos y sociales. Investigaremos porque la sociedad tiene que desenvolverse en un sitio demarcado para poder actuar con ese medio ambiente bien sea de tipo social natural o económicos.

Porque ese espacio geométrico establece sobre el mismo sistema de coordenadas que posibilidad la ubicación de distintos puntos y la distancia entre ellos. Este mismo crecimiento que poco a poco lo lleva el ser humano que ha dado pie a debates y entendemos avances significado en función de dar fundamentos teóricos más claros a la geografía, podemos decir cada momento esta cargado de historia

conocer el espacio geográfico y la realidad Universal

Desarrollo

El espacio geográfico:

Es el objeto de estudio de la geografía y comprende tanto el espacio físico como todos aquellos paisajes que han sido creados o modificados por el hombre; el concepto de espacio geográfico es utilizado por la ciencia geográfica para definir el espacio organizado por la sociedad. Desde un punto de vista histórico, el espacio geográfico es acumulativo en tanto posee las huellas de las diferentes sociedades que lo organizaron a lo largo del proceso histórico.

Cuando se hace referencia al espacio geográfico de una Nación, éste espacio se encuentra predeterminado legalmente y establecido dentro de un perímetro fijado por leyes o convenciones; dentro de los límites de su espacio geográfico, cada nación desarrolla todas las distintas actividades necesarias para su supervivencia.

Es importante tener claro que existe una intima relación entre las características físicas de un país y las características de su población. Esta estrecha relación Medio Físico- población, es uno de los elementos de mayor interés para el estudio de la geografía.

Como disciplina:

Desde los principios de la historia la geografía es una disciplina que fue evolucionando con el tiempo hasta llegar a convertirse en una de las ciencias más importantes actualmente, este proceso se fue desarrollando en dos períodos históricos significativos, así cambiando radicalmente el proceso evolutivo del hombre y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com