ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

ELABORA UN TEXTO BREVE DONDE SE RESALTE EL PAPEL DE LA GEOGRAFIA EN LOS CONTENIDOS DE EDUCACION AMBIENTAL Y COMO PUEDE CONTRIBUIR ESTE EN SU DESARROLLO DESDE LA ESCUELA PRIMARIA CON NUESTROS ALUMNOS.

LECTURA: EDUCACION AMBIENTAL Y ESCUELA PRIMARIA EN MEXICO

Para impulsar la Educación Geográfica es necesario inducir la educación ambiental, pues tiene esta una gran importancia en la educación inicial, donde se adquiere las nociones básicas del conocimiento, donde se promueve las actividades fundamentales de la realidad en la, que está inmerso el niño, y juega un papel determinante en la formación de nuevas generaciones con mayor grado de comprensión sobre los problemas ambientales y creando una actitud comprometida con una solución.

En la educación ambiental y la enseñanza de la geografía se encuentra una relación ya que ambas traen consigo la enseñanza del ambiente desde una perspectiva diferente, la geografía por su parte enseña la distribución de los distintos ambientes, los componentes de cada uno de ellos. Y en lo que respecta a la educación ambiental tal como su nombre lo dice, es proporcionar la educación correcta para el cuidado del ambiente, esto según sea el entorno en el que se encuentre.

Donde a través de la geografía incursionamos en la educación ambiental y los docentes pueden lograr contribuir a la solución de medidas preventivas y correctas del cuidado de la naturaleza, induciendo al niño con actividades de reforestación y reutilización de material de desecho, que está encaminada por la educación ambiental.

Para que la enseñanza de la geografía pueda contribuir a una solución de la problemática ambiental, es que ambas necesitan de su mutua ayuda, pues es de recordar que la geografía nos indica la distribución de cada tipos de ecosistemas, donde cada uno de ellos tienen problemáticas diferentes, la relación que existente entre ambas es que necesitan de la geografía para conocer las características de cada lugar y así poder brindar soluciones o alternativas para las diversas problemáticas ambientales.

LECTURA: FINES Y VALORES DE LA EDUCACION GEOGRAFICA.

ELABORA UN LISTADO QUE CONTENGA LOS PRINCIPALES CAMBIOS QUE HA SUFRIDO LA GEOGRAFIA EN CUANTO A FORMAS DE ENSEÑANZA EN LOS ESTUDIANTES EN EL CONOCIMIENTO.

• Los medios de la enseñanza de la geografía específicamente la tegnologia en su forma de enseñar.

• Los murales, con solo mapas.

• Ahora fotografías de todos los lugares y planetas.

• La enorme cantidad de información ofrecida por los medios.

• Cambios y fenómenos, que tengan relación para interesar o no interesar al colectivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com