ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  17 de Abril de 2012  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

GEOGRAFÍA DEL ESTADO MÉRIDA, VENEZUELA

Mérida es el décimo quinto estado de Venezuela con mayor superficie terrestre, ocupa un área de 11.300 km2 donde predomina el ambiente geográfico andino, constituido por valles interiores y tierras llanas. Sobre la geografía se destaca La Cordillera de Mérida, que es de origen terciario, con una longitud de 460 kilómetros, 100 kilómetros de ancho y una altura media de 4.000 metros; nace en el nudo de Santurbán, con dirección noreste, y conforma el tramo final de la cordillera de los Andes. Está constituida por rocas arcaicas y mesozoicas

Su Gente: Antes de la colonización en la región Andina habitaban los timoto-cuicas. Los timoto-cuicas, fueron considerados como los indígenas más avanzados, debido al gran desarrollo que tenían en el campo de la agricultura, vivienda, vestido y artesanía. Los pobladores indígenas se situaron en las montañas de los Andes. Tuvieron una agricultura sumamente desarrollada donde practicaban el sistema de regadío. Cultivaban la papa en terraplenes, domesticaban animales y practicaban el comercio... Se agrupaban en tribus, creían en fuerzas sobrenaturales... Después de la colonización numerosos inmigrantes comenzaron a poblar nuestro territorio.

Durante los días de Carnaval se realiza en la ciudad de Mérida esta feria internacionalmente conocida, cuyo origen se relaciona con la fiesta que se hacía en el mes de diciembre, en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción. Las lluvias decembrinas obligaron a cambiar la celebración de fecha, con lo cual a partir de 1967 empezó a realizarse en febrero junto con los carnavales de la localidad.

La Feria del Sol incluye actividades muy variadas, como corridas de toros, exhibición de caballos de paso, exposiciones ganaderas y de pintura, bailes populares, toros coleados y venta de artesanía típica de la región.

Sin embargo, lo que no puede faltar en esta fecha son las corridas de toros, que constituyen una tradición. Anualmente, son invitadas grandes figuras nacionales e internacionales de la fiesta brava, para deleitar a los fanáticos con su arte en la Plaza Monumental Román Eduardo Sandia, inaugurada en 1967.

Además, se preparan sabrosas comidas y bebidas para que el público asistente disfrute del sabor andino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com