ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geometria Analitica


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  1.522 Visitas

Página 1 de 2

Polígono.- es una figura geométrica limitada por segmentos consecutivos no alineados, llamados lados

Circunferencia.- es el lugar geométrico de los puntos del plano equidistantes de otro fijo, llamado centro; Se distingue del círculo en que este es el lugar geométrico de los puntos contenidos en una circunferencia determinada, es decir, la circunferencia es el perímetro del círculo cuya superficie contiene.

Circulo.- superficie geométrica plana contenida dentro de una circunferencia con area definida. No debe confundirse con la circunferencia (línea curva) con el circulo(superficie)

Radio.- es el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de otro punto llamado centro.

Pi.- es la relación entre las longitudes de una circunferencia y su diámetro, en Geometría euclidiana. Es un número irracional y una de las constantes matemáticas más importantes. Se emplea frecuentemente en matemáticas, física e ingeniería. Pi= 3.1415926535…

diámetro.- es el segmento que pasa por el centro y sus extremos son puntos de ella.

radián.- se define como el ángulo que limita un arco de circunferencia cuya longitud (curva) es igual a la del radio (recta) de la circunferencia.

Revolución.- se usa con el significado de vuelta o giro. Asi, decimos superficie de revolución para referirnos a la superficie engendrada por una curva al girar respecto a su eje.

Ángulo central, si tiene su vértice en el centro de ésta. Sus lados contienen a dos radios.

Ángulo inscrito, si su vértice es un punto de la circunferencia y sus lados contienen dos cuerdas.

Ángulo semi-inscrito, si su vértice es un punto de la circunferencia y sus lados contienen una cuerda y una recta tangente a la circunferencia. El vértice es el punto de tangencia.

Perímetro.- El perímetro es la suma de todos los lados de la figura

apotema.- es la distancia entre el centro y cualquiera de sus lados. Es un segmento cuyos extremos son el centro de un polígono regular y el punto medio de uno cualquiera de sus lados, y es siempre perpendicular a dicho lado.

sector circular.- área de la porción de círculo comprendida entre un arco de circunferencia y sus respectivos radios delimitadores. Para tener un sector circular hacen falta dos parámetros, a saber: el radio y el ángulo central en grados.

Corona.- en geometría, es la porción de un plano comprendida entre dos circunferencias concéntricas.

Trapecio circular.- es la porción limitada del circulo por dos radios y una corona circular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com