ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geometria Analitica


Enviado por   •  18 de Agosto de 2012  •  1.994 Palabras (8 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 8

Definición de multimedia:

Multimedia es un término que procede de la lengua inglesa y que refiere a aquello que utiliza varios medios de manera simultánea en la transmisión de una información. Una presentación multimedia, por lo tanto, puede incluir fotografías, videos, sonidos y texto.

El concepto se aplica a objetos y sistemas que apelan a múltiples medios físicos y/o digitales para comunicar sus contenidos. El término también se usa en referencia a los medios en sí que permiten almacenar y difundir contenidos con estas características.

La comunicación multimedia facilita la comprensión y el aprendizaje, ya que resulta muy parecida a la comunicación humana directa (cara a cara). En una conversación, observamos al interlocutor (lo que sería equivalente a un video) y lo escuchamos (audio) mientras acompaña sus palabras con gestos y movimientos corporales (animaciones).

Una presentación o emisión multimedia puede realizarse en directo o estar grabada. La difusión de los contenidos, por otra parte, puede concretarse a través de Internet, proyectarse en una pantalla o desarrollarse en un escenario.

Un curso de inglés a distancia es un ejemplo de información multimedia. Ya sea online o mediante un CD-ROM o DVD-ROM, el estudiante puede observar videos para familiarizarse con el idioma, escuchar audios para aprender la pronunciación, participar de juegos interactivos con animaciones y leer textos con explicaciones sobre gramática y ortografía.

Las páginas web también pueden presentar desarrollos multimedia, con animaciones en Flash, videos insertados desde YouTube, música de fondo y material para leer. En estos casos, puede hablarse de multimedia interactiva, ya que es el usuario quien decide cómo será la presentación de la información y en qué momento iniciarla a través de sus clics.

Multimedia

El concepto Multimedia alude a la combinación en un ordenador de sonido, gráficos, animación y vídeo. La configuración habitual del hardware está constituida por un procesador del tipo 386 o superior, una tarjeta de sonido, dos altavoces, un lector de CD-ROM y un monitor. Es una tecnología típicamente asociada a los PCs, aunque es creciente su uso en aplicaciones de red.

Historia de la multimedia

La Multimedia nace de un proceso de investigación en el área informática y por esta razón desarrolla ante todo capacidades tecnológicas pero sin que a la par se desarrollara desde el principio una reflexión sobre los contenidos que se iban a comunicar o expresar en estos formatos

Antecedentes

El invento del transistor que con todoslos desarrollos tecnológicos que propicioy ayudo a consolidar.

Los ejercicios eficientes de lacomunicación, que buscaba eliminar elruido y asegurar la recepción delmensaje.

Vannevar Bush propuso que las computadorasdeberían usarse como soporte del trabajointelectual de los humanos. Diseño una máquinallamada MEMEX (MEMory EXtension) quepermitiría el registro, la consulta y lamanipulación asociativa de ideas y eventosacumulados en nuestra cultura.

Memex, se quedó en una idea visionaria ynunca se desarrollo pero influyó definitivamenteen el concepto de hipertexto e internet.

Ted Nelson, acuñó el concepto de “hipertexto”al crear un sistema de almacenamiento yrecuperación de datos al que llamo "Xanadú”.

Nelson concebía las computadoras comomáquinas de “media”, y buscó una generaciónde media que superara las limitaciones delpapel. Proponía cruzar y conectar toda lainformación disponible y almacenada medianteenlaces de texto

Se desarrolla Intermedia, que fue unprograma de creación hypertextual paraplataformas UNIX. Incorpora gráficos en colory un sistema de navegación.

Bil Atkinson desarrolla Apple Hypercard, elprimer programa de autor para creacioneshypertextuales distribuido masivamente, porlo que contribuye a la expansiongeneralizada del hipertexto.

Se comenzó con juegos de video operadospor monedas y software de computadoras deentretenimiento.

La tecnología de multimedia toma auge enlos videojuegos, cuando se integran: audio(música, sonido estereo y voz), video,gráficas, animación y texto al mismo tiempo. Además, comienza la expansión masiva dela

www

CD’s Interactivos

Web 2.0 (Blogs, redes sociales, Youtube, Microblogging).

Sitios Web interactivos

Realidad aumentada

Podcast

Televisión digital

Mensajería instantanea yvideoconferencias.

Campos de aplicación multimedia

Las posibilidades de aplicar el concepto multimedia a la vida cotidiana del hombre son muy numerosas y la mayoría de ellas se encuentran en vías de desarrollo. Las áreas en las que la multimedia cobra más importancia son: la educación, la cultura y el ocio, sin dejar de lado las aplicaciones profesionales. En el ámbito educativo, las aplicaciones multimedia ofrecen la posibilidad de ampliar las características favorables de los ordenadores en este área. La utilización de multimedia, unida a la propiedad de interacción de los ordenadores, convierten a estos últimos en elementos muy importantes en el desarrollo cognitivo de los individuos.

En los comienzos del desarrollo de aplicaciones informático-educativas, los programas de aprendizaje poseían una relación excesivamente simple con la realidad humana: eran tutoriales que utilizaban como soporte el ordenador. Más tarde, con la aparición de los hipertextos, surgieron aplicaciones que se acercaban más a la forma de pensar de los individuos, ya que las consultas se realizaban por asociación de ideas, que es como funciona la mente humana; pero estas aplicaciones tenían un carácter demasiado teórico, eran extensas explicaciones a modo de enciclopedia de las informaciones a aprender, de forma muy parecida a como lo hacían los tutoriales. Paralelamente, aparecieron otras aplicaciones, los simuladores, con un carácter excesivamente experimental, ya que, aunque la relación con el programa era enormemente interactiva, el aprendiz recibía muy pocos contenidos teóricos, lo que atraía con bastante éxito a los usuarios, que utilizaban demasiados medios en la transmisión de pocos conocimientos.

Las aplicaciones multimedia simulan en un alto grado la realidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com