ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geometria Inicial Segunda Seccion


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

SECUENCIA DIDÁCTICA

Sala: Amarilla, 2da sección “B”

Área: Matemática

Eje: Formas geométricas

Contenido:

• exploración de las características de las figuras geométricas. Distinguir algunas figuras geométricas a partir de sus características. Reconocimiento de figuras geométricas: cuadrados, rectángulos, triángulos.

Propósitos:

• promover una aproximación cada vez más sistemática a los números, las representaciones espaciales, las formas geométricas y as mediciones y las medidas cuidando el sentido de esos primeros aprendizajes escolares.

Propuestas de clase:

Viernes 19 de octubre

Se presentará a los niños figuras geométricas de madera, de diferentes colores (triángulo, rectángulo, cuadrado). La docente tomará de una bolsa una figura geométrica a la vez y preguntará a los niños si saben de qué figura se trata. Se les pedirá que busquen esa figura en algún objeto de la sala. Se construirán las características principales de cada figura: cantidad de puntas, cantidad de lados, tamaños de los lados).

Un niño de cada grupo sacará una figura de la bolsa. Escondiendo esta figura, el niño deberá decirle a sus compañeros cómo es (cantidad de puntas, lados, tamaños), sin dar el nombre de la figura. Si acierta, Si acierta, su equipo obtendrá un punto. Esta acción se repetirá alternando un niño de cada grupo. Ganará el juego el equipo que obtenga mayor cantidad de puntos. La docente registrará en un afiche los puntos que van sumando cada equipo. Al finalizar el juego se determinará quién fue el ganador, contando los puntos de cada equipo.

Lunes 22 de octubre

La docente comentará el juego anterior, para que los niños recuperen los conocimientos adquiridos la clase anterior.

La docente organizará las mesas formando dos grandes grupos de niños y procederá a explicar el juego. Un niño de cada grupo deberá taparse los ojos y sacar una figura de la bolsa. Sin mirar, deberá decir de qué figura se trata. Si acierta, su equipo obtendrá un punto. Esta acción se repetirá alternando un niño de cada grupo. Ganará el juego el equipo que obtenga mayor cantidad de puntos. La docente registrará en un afiche los puntos que van sumando cada equipo. Al finalizar el juego se determinará quién fue el ganador, contando los puntos de cada equipo.

Martes 23 de octubre

Se repite el juego anterior, con la inclusión de una nueva figura: el círculo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com