ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geometria


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Si se cumplen las tres condiciones, la dirección no cambiará con el movimiento de la suspensión.

Vamos a suponer una dirección con la articulación de las manguetas situada por detrás del eje. Para las direcciones con la articulación por delante del eje, invertir todos los resultados:

Si la posición de las rótulas hace que el tirante de dirección ( o de ajuste de convergencia ) sea más corto que los triángulos de suspensión, sufriremos divergencia tanto en compresión como en extensión.

Si es más largo sufriremos convergencia en compresión y extensión.

En el caso de las direcciones de cremallera la posición de la rótula interior se regula instalando una cremallera más o menos larga. En el caso de la dirección por bieletas, la rótula interior está situada en el centro del chasis, por lo que el tirante es exageradamente largo.

Si el tirante de dirección no está alineado con el centro instantáneo de rotación las cosas se complican aún más, ya que podemos sufrir convergencia en compresión y divergencia en extensión o viceversa...

Por ello, es imprescindible un buen diseño del sistema de dirección y dotarle de algún sistema de ajuste de la posición de las rótulas del tirante de dirección si modificamos la posición de los anclajes de la suspensión en el chasis.

Un último detalle: la dirección sin bump steer no existe. Simplemente porque la posición de la rótula interior se desplaza lateralmente al torcer y porque el centro instantáneo de rotación va cambiando al comprimirse la suspensión. Lo que podemos hacer es minimizarlo hasta un límite razonable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com