ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geometria


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

LONGITUD: El concepto de longitud tiene su origen en la palabra latina “longitudo” y se destina a nombrar a la magnitud física que permite marcar la distancia que separa dos puntos en el espacio, la cual se puede medir, de acuerdo con El Sistema Internacional, valiéndose de la unidad metro.

SUPERFICIE: La palabra superficie deriva del latín superficies. En su uso más usual, se refiere a una porción de terreno o al límite de algo (es decir, a lo diferencia entre lo que es un cuerpo o una entidad y aquello que no lo es).

ÁREA: El área es la cantidad de superficie de una figura plana. Dicho de otra manera es el tamaño de la región interna de una figura geométrica. El área se mide en unidades al cuadrado: metros cuadrados, centímetros cuadrados, pulgadas cuadradas, etc.

FIGURA GEOMÉTRICA: Una figura geométrica es un conjunto no vacío cuyos elementos son puntos. Estas figuras entendidas como lugares geométricos son áreas cerradas por líneas o superficies en un plano o en el espacio.

FIGURAS REGULARES: Un polígono regular es un polígono en el que todos los lados tienen la misma longitud y todos los ángulos interiores son de la misma medida.

FIGURA CURVILÍNEA: superficie plana limitada con una curva.

PERÍMETRO: el perímetro es la suma de las longitudes de los lados de una figura geométrica.

PRISMA: En el ámbito de la geometría, se conoce como prisma a un cuerpo cuyos límites lo establecen un par de polígonos iguales y planos, dispuestos de forma paralela, y diversos paralelogramos, de acuerdo a la cantidad de lados que dispongan sus bases.

PIRÁMIDE: Dentro del ámbito de la geometría, se conoce como pirámide a aquel cuerpo que cuenta con triángulos como caras. Estos triángulos se reúnen en un punto en común que recibe el nombre de vértice.

SUPERFICIE CILÍNDRICA: Las superficies cilíndricas son superficies generadas por una recta, cuando se desplaza a través de una curva plana, manteniéndose siempre paralela a sí misma.

A dicha recta se la llama generatriz de la superficie y a la curva, directriz.

SUPERFICIE CÓNICA: se denomina a toda superficie reglada conformada por el conjunto de rectas que teniendo un punto común (el vértice), intersecan a una circunferencia no coplanaria.

En geometría, un cono recto es un sólido de revolución generado por el giro de un triángulo rectángulo alrededor de uno de sus catetos. Al círculo conformado por el otro cateto se denomina base y al punto donde confluyen las generatrices se llama vértice.

SUPERFICIE ESFÉRICA: Es la superficie engendrada por una circunferencia que gira sobre su diámetro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com