ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geopolitica


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

ntroducción

La búsqueda de la paz en Colombia en tema que toca de forma personal todo aquel que habite en el territorio nacional, no hay que ser indiferentes ante el momento decisivo por el que atraviesa el país, es preciso por tanto, abordar la situación de una manera critica y objetiva para lograr establecer puntos de partida neutros, que peritan una discusión limpia, que no alimente ninguna inclinación política e ideológica y que sea por tanto esencialmente publica.

Ahora bien, no es posible determinar estos puntos de partida sin antes recordar que el gobierno colombiano a pasado por momentos histórico del mismo talante que ahora se evidencia con la instalación de la nueva mesa de dialogo entre la administración de Juan Manuel Santos y las FARC.

Cabe preguntarse ¿que es lo que ha impedido la evolución de estrategia políticas y por que no decirlo, militares, que preparen el camino que llevara al cese del conflicto armado y a la institución de una Justicia Social basada en lo derechos humanos? ¿Que es lo que esta en el fondo de cada negociación establecida a lo largo de la historia política colombiana que no permite una salida pacifica a esta guerra innecesaria? O mejor dicho ¿donde queda la verdad sabida por un pequeño numero de colombianos sobre el manejo geopolítico de Colombia?

LAS FARC ¿Una fuerza política democrática?

Durante los últimos treinta años (30) ha evidenciado acontecimientos que de una forma u otra niegan la posibilidad de halla soluciones políticas a los eventos que desde los años ochenta (80) han provocado una expansión en los frentes insurgentes y un aumento en el fenómeno del narcotráfico que sin embargo desde hace mucho tiempo ha venido siendo contrarrestado.

Con cada acontecimiento político y militar, el pueblo colombiano siempre se ve frente a una gran e importante toma de decisiones en la que el estado debe analizar cada momento histórico decisivo, con miras al desarroll

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com