ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

George Gamow biografia de la fisisca


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4

Para empezar debemos dar una definición de física muy breve y como ya sabemos la física es la ciencia natural que estudia los fenómenos físicos, propiedades del espacio, tiempo, materia, energía y sus interacciones entre ellos. Es decir la física, que es esencialmente el estudio de la materia y energía, es la base de cada campo de la ciencia, es el equivalente actual de lo que antes solía llamarse filosofía natural, que se dio origen a mucho de la ciencia de nuestros días.

La física nos rodea a diario, inclusive nuestro cuerpo de por si es física, y un ejemplo claro es, que todo el cuerpo está en la capacidad de realizar un trabajo es porque puede transferir energía. Además que la física se encuentra en todo lo que hacemos desde un simple baño donde se aplica la teoría de Darcy hasta el desplazamiento a algún lugar, donde nos encontramos con las teorías de gravedad, masa, fuerza y aceleración.

Todas estas teorías como ciencia han sido investigada durante mucho tiempo por varias mentes brillantes como lo han sido Pitágoras, Demócrito,  Aristóteles, Arquímedes, kepler, Galileo, Newton entre otros, que han logrado avances muy importantes, inclusive son hoy base fundamental de estudio, y  tiene tanta importancia para la vida del ser humano, que se desarrolla en varios campos, pero podemos empezar por los de mayor importancia, las leyes de la Física, que son las reglas que explican el movimiento del universo y todo lo que compone al mismo.

Por mencionar algunos leyes tenemos la ley la gravedad que por esta época tiene mucha utilidad para el desempeño del mundo, con base en ella sabemos la ubicación y el movimiento de los planetas; además de poder conocer fuera del nuestro; también tenemos la oportunidad de viajar hacia otros países y transportar personas y productos en tiempos muy cortos por medio de los aviones; en el funcionamiento de gran variedad de máquinas que permiten un mayor desempeño industrial y comercial, así como un enriquecimiento cultural que nos llevan al progreso.

Demócrito el atomista: pensador filosofo griego Demócrito, dijo que todos los cuerpos estaban compuestos por partículas más pequeñas, y que de estas partículas habían otras más pequeñas y así sucesivamente hasta llegar al punto de no poder ser vistas por el ojo humano, a estas partículas   las llamo Átomos o Indivisibles.

Otra ley muy aplicable en nuestro diario son las ley de la palanca y la ley de las poleas expuesta por Arquímedes las cuales hoy en día nos facilitan el trabajo diario,  es decir nos son herramientas bastante útiles la cuales nos facilitan una labor a desarrollar diariamente y sin darnos cuenta realmente de la grandes leyes que estamos empleando.

Para terminar doy un ejemplo del deporte del cual todos nosotros somos  bastante aficionados es en un partido de futbol, ya que los jugadores saben adónde va a caer el balón, calculando en microsegundos su magnitud, altura, dirección y quién sabe qué más datos genera su cerebro y nunca hemos visto que un futbolista saca lápiz y papel a medio partido y se quiebra la cabeza con alguna fórmula para calcular la trayectoria de una bola.

Así podemos seguir mencionando cantidad de Físicos con  sus leyes, planteamientos y descubrimientos, pero lo importante es que todas estas leyes de alguna manera nos ayudan a entender todo nuestro entorno y mundo y también nos ayudan a desarrollar de una manera mas fácil y sin esfuerzo algunos nuestros trabajos, pero a pesar de saber que estas leyes, maquinas nos facilitan la vida realmente no entendemos cómo funcionan y es ahí donde debemos preguntarnos ¿cómo funcionan las cosas? y tratar de entender de una manera concreta partes de eventos que ocurrían en todo el planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com