ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia


Enviado por   •  5 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

Curso: Gerencia

Tarea  4

Profesor: GONZALES TORRES, AUGUSTO JOSE WILLY

Alumna: Cinthya Sayuri Nakashima Olaya

Cu 1410579

Lima – Perú

2015

  1. Redactar en el Tablón de Anuncios, un aviso a los trabajadores, que no genere conflicto y más bien comprensión y colaboración de todos.

Lima 18 de Julio 2015

Estimados colaboradores:

Como es de su conocimiento, la empresa dispuso la evaluación de desempeño en cada área de la organización para efectuar la gestión de control para llegar a las metas trazadas para el año en curso.

El desempeño de cada uno aporta grandes beneficios a nuestros objetivos para el desarrollo al éxito de la empresa y de cada uno de ustedes; sin embargo cabe resaltar que nos encontramos en un mundo globalizado donde los cambios son continuos y para seguir liderando en calidad y servicio debemos corregir y adecuarnos a nuevas pautas que serán comunicadas por el jefe de cada área.

Agradezco el apoyo y compromiso que nos brindan y frente a cualquier inquietud me gustaría sea comunicada a la brevedad posible para hacer de este nuevo proyecto un aporte que alcance los objetivos trazados.

Atentamente,

Sayuri Nakashima Olaya

Gerente General

  1. Redactar un ensayo (200 palabras) acerca a las enseñanzas que aprendemos de la actitud gerencial frente al problema de las vacaciones de una empleada.

Actitud Gerencial

Un gerente es un agente de cambio, una persona capaz de resolver situaciones en el momento adecuado para incrementar la confianza de trabajadores, clientes, proveedores, etc.

En la situación planteada por la empleada que pide las vacaciones podemos aprender que el gerente de matriz tiene una comunicación asertiva con Ana, analizando la situación en que se encuentra y proponiéndole soluciones frente a cualquier situación futura como es el de comunicar las inquietudes que se puedan presentar. Asimismo elimina el temor que pueda sentir ella de transmitir su incomodidad por miedo a represalias. De esta forma el gerente de matriz asegura la solución de conflictos que puedan surgir en la empresa.

Por otro lado, no toma a mal el manejo que tuvo el gerente de sucursal y busca hablar con él para ver si de este suceso hay un proceso de aprendizaje en el manejo de personal y efectivamente el reconoce su equivocación y adquiere experiencia para actuar de otra forma.

En conclusión el problema llegó a un buen manejo y sin generar conflictos negativos para las interrelaciones de personal y todo gracias a una comunicación eficaz. De esta forma se demuestra que la comunicación transmite una visión de los valores de la empresa y de los deseos y necesidades de cada uno que la integra o apoya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (109.8 Kb)   docx (29.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com