ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Aplicar el modelo de las organizaciones de los rendimientos superiores al promedio.

En esta parte vamos aplicar los 6 puntos del modelo de la organización.

1. Estudiar el entorno externo, en especial el entorno de la industria.

Análisis del sector

Cristal y Pilsen son unas de las principales marcas más consumidas en el Perú. Brahma es otra marca predominante en el mercado que pertenece a ambev Perú y se ha convertido en una gran competencia para Pilsen y las otras cervezas que pertenecen a Backus.

Para analizar este entorno cervecero, nos enfocamos en cada uno de los siguientes factores.

Factor demográfico

Va dirigido a jóvenes y adultos entre 28 a 40 años del nivel socioeconómico B, C y D de Lima y provincias, aplicando el concepto de tradición y amistad.

Factores socioculturales

El consumo de cerveza Perú no es extremadamente alto como en otros países. Esto se debe a que en cada país existen culturas y costumbres diferentes. En el nuestro los consumidores optan por productos sustitutos. Asimismo la mujer cumple una función importante en los comerciales. Existen grupos en contra de la ingesta de alcohol. Estos fomentan el consumo moderado haciendo campañas en medios masivos.

Factores económicos

El crecimiento del sector cervecero se relaciona con el crecimiento del PBI, la capacidad de adquisición de la población y el crecimiento del consumo per cápita.

Factores políticos legales

Estas son leyes que afectan directamente a la industria cervecera:

-Se prohíbe la venta de alcohol en horas no permitidas para su consumo.

-Edad mínima de consumo y patentes para la venta de alcohol.

Así mismo, está presente la intervención del estado, aplicando el impuesto selectivo al consumo, IGV, impuesto de promoción municipal. Además el gobierno tiene políticas estricticas y poco agradables para las empresas que quieran entrar al mercado cervecero, ya que los impuestos son altos.

Factores tecnológicos

El ámbito de la globalización y el cambio constante de la tecnología hace que la empresa se encuentre a la vanguardia de los cambios y actualizaciones tecnológicas de su producción para que le permita contar con una fabricación eficiente de sus productos, Backus al ser la empresa líder en el mercado, tiene plantas amplias y modernas para realizar este complejo proceso de elaboración.

Factores ambientales

Si bien es cierto el consumo de cerveza se da en cualquier mes del año, pero vemos también que las condiciones climatológicas intervienen mucho en él, ya que se aprecia un incremento en los meses de verano.

Sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com