ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia,liderazgo,delegaion Y Control


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  935 Visitas

Página 1 de 2

Este ensayo es una herramienta para comprender mejor a lo que se refiere el liderazgo, la gerencia, la delegacion y el control, tomando estos conceptos como actitudes que definen a un buen lider, los cuales lo llevan al éxito tanto de el como de su empresa.

En primer lugar describiremos como es entendida la gerencia, la cual por sus diversos usos que toma se podria decir que es subjetiva ya que en si una definicion concreta de esta no existe, sin embargo, para algunas personas esta palabra es sinonimo de autoridad.

Por lo general el termino gerencia se entiende como un cargo que obtiene una persona dentro de una empresa el cual lo hace ser el porta voz ante terceros de los trabajadores de la misma, asi como coordinar todos los recursos por medio de la planeacion, la organización y el control a fin de lograr todos los objetivos que se plante, todo claro con el fin de obtener un progreso de la empresa.

Algunos fines de la gerencia u objetivos son:

• El posicionamiento de la empresa en el mercado

• La innovacion constante

• La productividad ininterrumpida

• Los recursos fisicos y financieros

• La rentabilidad

• La actuacion y desarrollo gerencial

• La actuacion y actitud del trabajador

• La responsabilidad social

Para complementar lo anterior analizaremos el siguiente concepto que es liderazgo el cual se entiende como la actitud o aptituque tienen ciertas personas para dirigir las actividades laborales de los miembros de un grupo y de influir en ellas.

Otra definicion de liderazgo es la que lo cataloga como la infuencia interpersonal ejercida en una situacion, la cual esta dirigida a traves del proceso de comunicación humana a la consecucion de uno o diversos objetivos especificos.

Otro aspecto es el control el cual es definido como una actividad no solo a nivel directivo, si no de todos los niveles y de todas las personas pertenecientes a un grupo laboral, orientando de esta manera a la organización hacia el cumplimiento de los objetivos propuestos bajo mecanismos de medicion cualitativos y cuantitativos. El enfoque de esta definicion hace enfasis en los factores sociales y culturales presentes en el contexto institucional ya que parte de que el propio comportamiento individual es quien define la eficacia de los metodos de control elegidos en la dinamica de gestion

Para concluir se puede decir que estos aspectos caracterizan a un lider, son actitudes que toma al ser la cabeza de una empresa o d una organización importante, cabe destacar que sin estas actitudes probablemente jamas hubiera podido obtener un puesto tan alto, ya que para poder ser un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com