ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Calidad


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  261 Visitas

El ingeniero industrial en la gestión de calidad debe planear y dirigir actividades concernientes al desarrollo, aplicación y mantenimiento de estándares de calidad para los procesos, materiales y productos industriales.

- desarrollar e implementa estándares y métodos para la inspección, la medición y la evaluación de la calidad, diseñando procedimientos de muestreo y desarrollando formularios e instrucciones para registrar, evaluar y reportar datos de calidad y confiabilidad.

- Establecer programas para evaluar la precisión de equipo de producción y medición, y redactar material de capacitación en actividades de control y aseguramiento de la calidad.

Hola compañeros buenas tardes, de acuerdo a lo solicitado en la guía de la actividad de reconocimiento, menciono las ideas principales para la construcción del mapa conceptual: GESTIÓN DE CALIDAD Principales teorías: Edwards Deming (Los 14 principios de Deming) Kaoru Ishikaw (Diagrama causa efecto y los elementos fundamentales de la filosofía) Joseph Juran (Diez pasos para mejorar la calidad) Philip Crosby (14 pasos para mejorar la calidad) La gestión de calidad total crea cambios transformando la cultura empresarial Normatividad: Serie de normas ISO 9000 (contemplan: Enfoque basado en procesos PHVA (Planificar, hacer, verificar, actuar). Para su aplicación se requiere una implementación y certificación de las normas Relación: SIG (Sistemas Integrados de Gestión) que combina los procesos del sistema de gestión de calidad expuesta en ISO 9001. también combina el sistema de gestión ambiental expuesta en ISO 140001. También combina los procesos de sistema de seguridad y salud ocupacional expuestas en OHSAS 18001.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com