ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Calidad


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD 6:

TRABAJO COLABORATIVO No. 1

LUIS ALBERTO BLADIMIR PEREZ ORTEGA

CODIGO: 1085903685

YIMY ALEXANDER HERNANDEZ

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

GESTION DE CALIDAD

ECACEN

PASTO

2012

SIMILITUDES Y DEFERENCIAS DEL CONCEPTO DE CALIDAD DE ACUERDO A LOS AUTORES

• EDWARS DEMING

el consumidor es el factor más importante en la generación de productos o servicios, para él la calidad implica convertir las necesidades de dicho consumidor en las características de un producto que satisfaga dichas necesidades y a un precio que el usuario pueda pagar, el productor debe estar atento a las inquietudes y necesidades del consumidor para mejorar sus productos o servicios, enfocando todas sus actividades hacia la satisfacción del cliente, lo cual da la oportunidad a la organización de obtener una mayor participación en el mercado así como asegurar su permanencia en el negocio.

Deming define la calidad en términos de “Sistemas Conformes”, disminuyendo la variación del mismo mediante el uso de de técnicas estadísticas, que permiten a la organización ofrecer productos y servicios que satisfagan las necesidades del cliente.

Deming plantean que mediante el uso de herramientas estadísticas la administración de una organización puede determinar su funcionamiento y plantear estrategias que permitan optimizar el uso de recursos, disminuir costos, satisfacer al cliente, enfocando la organización hacia la mejora continua, con la participación de todo el personal, logrando así nuevas participaciones en el mercado lo cual llevaría a un incremento en la producción y la creación de nuevos empleos. El enfoque organizacional hacia la satisfacción del cliente y teniendo en cuenta que las necesidades y deseos del cliente son dinámicos, cambian continuamente, involucra un proceso de investigación, formación e innovación continua ya que la organización debe percibir estos cambios antes que ocurran, para así asegurar su permanencia en el mercado.

Los catorce puntos que plantea la filosofía del doctor Deming son los siguientes:

1. Crear constancia en los propósitos: Para lo cual se deben realizar procesos constantes de formación, investigación y desarrollo.

2. Adoptar la nueva filosofía: la filosofía de la mejora continúa y la orientación hacia la satisfacción del cliente.

3. No depender de la inspección masiva como mecanismo para lograr la calidad, en su lugar verificar la calidad del material y equipo con evidencia estadística.

4. Eliminar la práctica de comprar a los precios más bajos así como de decidir negocios basándose únicamente en el precio, por el contrario se debe tratar de minimizar el costo total y decidir en base a la calidad.

5. Mejorar continuamente el sistema de producción y el servicio, para así mejorar los sistemas en forma constante y eficiente.

6. Establecer métodos de capacitación, formación y entrenamiento en el trabajo.

7. Establecer liderazgo: el liderazgo establece la dirección de la empresa y sus empleados para alcanzar todo su potencial.

8. Eliminar el miedo. Es importante la comunicación entre administrativos y trabajadores lo cual permite solucionar problemas clave.

9. Eliminar las barreras entre departamentos de apoyo y de línea.

10. Eliminar los slogans, metas numéricas y publicidad que estimulen al aumento de la productividad sin proporcionar ningún método.

11. Eliminar estándares y cuotas numéricas que estimulen la cantidad y no la calidad.

12. Eliminar las barreras que impiden a las personas realizar un buen trabajo y apreciar la mano de obra.

13. Instituir un programa continuo de educación y entrenamiento.

14. Crear un sistema administrativo que estimule y apoye a todos los integrantes de la empresa hacia el cumplimiento de los puntos anteriores.

• JOSEPH JURAN

Se reconoce por agregar la dimensión humana al concepto de calidad, ya que afirmaba que las técnicas ya habían sido descubiertas, sin embargo las organizaciones tenían problemas de comunicación y coordinación de funciones todas las cuales involucran el talento humano.

La calidad se alcanza mediante la identificación de las oportunidades de mejora, la selección de proyectos adecuados y la creación de una estructura organizacional que guíe el diagnóstico y el análisis de proyectos.

La trilogía de la calidad propuesta por Juran plantea tres procesos administrativos interrelacionados:

1. Planificación de la calidad: Implica el desarrollo de estrategias, productos y procesos que permitan a la organización desarrollar los elementos necesarios para satisfacer las necesidades del cliente.

2. Control de Calidad: implica comparar los resultados obtenidos con las metas propuestas, hallar las causas y actuar ante la diferencia entre lo obtenido y lo deseado. El control permite disminuir la variación del proceso y determinar los puntos por mejorar para obtener una mejor calidad.

3. Mejora de la calidad: Las acciones de mejora de la calidad se orientan hacia la mejora continua del proceso, mediante el suministro de recursos para establecer soluciones a las causas de las fallas, de forma que se obtenga mejores niveles de calidad.

Diez pasos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com