ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De La Calidad


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

*Control de calidad

Son todos los mecanismos, acciones, herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores. La función del control de calidad existe primordialmente como una organización de servicio, para conocer las especificaciones establecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la producción alcance estas especificaciones. Como tal, la función consiste en la colección y análisis de grandes cantidades de datos que después se presentan a diferentes departamentos para iniciar una acción correctiva adecuada.

*Describe un proceso de planificación de la calidad

Un plan de control de calidad es el resultado final de un proceso más grande, al cual se le conoce como:

Diseño del proceso, el cual consiste en determinar el tipo de producto al que se le va a implementar el plan de calidad, incluso al tratar de implementar en el proceso el plan de calidad se puede llegar a un resultado mucho mas satisfactorio como la forma de realizar el producto sin que sea necesario controlarlo, además hay que tener claro que el objetivo del plan de calidad no es controlar sino hacer un producto que cumpla con los requisitos ya establecidos.

También hay que definir que etapas de fabricación, que medios se van a utilizar para la fabricación, cuantas personas y que competencias debe tener, cuales son los requisitos del producto, etc.

Un Plan de Control de la Calidad pretende garantizar que el producto resultante cumpla los requisitos. Para conseguir este fin, parece lógico que analicemos primero qué puede ir mal, qué puede fallar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com