ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Prevencion


Enviado por   •  3 de Enero de 2015  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  1.794 Visitas

Página 1 de 2

INSTRUCCIONES: Según los contenidos estudiados en la semana 8 y una breve investigación que usted realice en Internet, tome el sector bancario y realice un análisis del escenario actual en dicho sector. El análisis debe incorporar los riesgos potenciales de las funciones del rubro y un decálogo preventivo (10 medidas) destinado al público general que acude a los bancos.

Desarrollo

Muchas veces un gerente o la administración superior de una empresa quiere o necesita implantar un sistema efectivo de control de lesiones y/o daños en la empresa, para evitar pérdidas, derroche y recursos que están fuera de presupuesto, que afectan el normal desarrollo de las actividades de servicios o productivas de la empresa y generalmente no sabe cómo, o a qué tipo de asesores recurrir.

Generalmente, la información que llega a un gerente es distinta a la información real de lo sucedido en un evento no deseado que produce pérdidas o accidente, al interior de la empresa lo que perjudica la toma de una oportuna y efectiva decisión, para el control efectivo de los riesgos que producen o pueden producir lesiones a los trabajadores o daños a los materiales, equipos, maquinaria y medio ambiente.

Es por esto que este trabajo pretende mostrar y ayudar a los distintos profesionales ligados con la empresa, para un efectivo control del riesgo y así evitar pérdidas, que puedan llevar a la quiebra de una empresa, como por ejemplo en un incendio, muertes múltiples, demandas, etc.

TIPOS DE RIESGOS

Origen natural:

Terremotos (movimientos sísmicos)

Temporales de lluvia y/ o vientos

Tsunami

Radiación solar.

Origen social:

Artefactos explosivos

Conflictos familiares

Asaltos

Agresiones.

Origen técnico:

Incendio

Escape de gas

Accidentes en vía pública.

Caídas.

Objetivo general: Disminuir la tasa de accidentalidad, por ende los riesgos de accidentes y enfermedades laborales dentro de la empresa.

Objetivos específicos: Para conseguir el objetivo general es necesario:

• Entrenar a todo el personal sobre procedimientos de trabajo.

• Evaluar y analizar los riesgos.

• Controlar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com