ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Prevención


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

Diagnóstico del actual modelo organizacional de la empresa

1. Definición de los procesos …

Mi empresa es del rubro de la construcción, diseñamos y construimos viviendas sociales: 8 edificios de 4 pisos cada uno, son 4 departamentos por piso, o sea, son 128 viviendas en total. A lo anterior se le suma todo lo que respecta al espacio urbano como tal (plazas, juegos, calles, señalética de tránsito). Tenemos contrato con SERVIU, y el plazo fijado con ellos son 540 días corridos, mas, según la planificación y proyección interna de la empresa este proyecto debe de ser terminado en un lapso menor de tiempo (370 días aprox.) para que la organización pueda con utilidades mayores.

Las variaciones principalmente que nos afectan se dan por el factor de la mano de obra. Quienes ejecutan en sí el avance del proyecto debido a particularidades o relaciones con su empleador (sea contratista o mandante), ya sea por acuerdos de horarios, sueldos, días de descanso, etc., le dan este tenor, mas esto, no debe dificultar o retrasar aun más de lo proyectado el cumplimiento de plazos previamente estipulados.

2. Número de personas…

Actualmente estamos en la etapa de terminaciones, tenemos una dotación total de 90 trabajadores, menos de la mitad de ellos son trabajadores con dependencia directa de la empresa.

La mayoría de los trabajadores (mano de obra y supervisión) cuentan con estudios de enseñanza media completa e incompleta, otros pocos no terminaron la escolaridad básica, mas, esto no discrimina a la hora de cualificar sus capacidades, muchos llevan años realizando el mismo oficio, lo que sin duda hace de ellos trabajadores con capacidades y habilidades mayor y mejor demandada, por siguiente, mejor remunerada. En cuanto a la línea de mando, todos cuentan con estudios de nivel superior, ya sea de nivel técnico o profesional, todos en un promedio de edad de 32 años.

3. Análisis de la comunicación…

Siendo objetiva, la comunicación fluida no nos caracteriza, de hecho hay varias cosas que se dan por sabidas o no se difunde debidamente la información a quienes corresponde, y eso, ha provocado roces, discusiones y llamados de atención. Esto pasa en la línea de mando: director de obra, jefe de terreno, de obra y de bodega. Principalmente por el stock de materiales, facturas, plazos, producción deficiente, etc.

En el caso de la interacción entre la supervisión y los trabajadores esto pasa en mucho menor grado que el caso anterior.

La información se da principalmente en reuniones o radiofrecuencia entre la línea de mando y la supervisión. El jefe de obra es quien se relaciona directamente con el responsable de las empresas contratistas dando posturas y retroalimentándole

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com