ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De La Prevencion


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

EL TRABAJADOR CLAVE PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA

Desarrollo

Para el desarrollo del control se considerará una empresa constructora identificando los procesos propios que conducen al levantamiento de un edificio, vivienda o urbanización como se visualiza en la imagen.

Ilustración 1 Procesos en una Constructora

Claudia Cuevas, 2013

En una constructora en la ejecución de los proyectos es donde radica principalmente el riesgo a sufrir un accidente ya sea por los actos inseguros de los trabajadores o bien por las condiciones inseguras que se presentan en el transcurso de la obra. Dichos accidentes llegan a afectar a todos los procesos que permitieron la ejecución del proyecto:

• Estudio de proyectos y contratos:

Con la generación de un accidente este proceso se ve afectado principalmente por su participación en nuevas licitaciones, lo que genera angustia y estrés por incumplimiento de metas anuales, insatisfacción emocional ya que deberán buscar otros proyectos.

• Aprobación de contrato:

Existen Clientes que prefieren en mayor medida el trabajar con empresas serias, en las que se preocupen por la salud e integridad de los trabajadores en cuyos casos optan por no entregar sus proyectos a empresas con altos índices de accidentes.

• Programación de Obras

Si el accidente considera días perdidos en cualquier de sus faenas en forma inmediata afectará la programación de obra, esto debido a que simultáneamente generará un atraso en el proceso constructivo del proyecto en cuestión y de los que vienen, en más de alguna situación se deben contratar equipos nuevos de trabajo para suplir la necesidad lo que fomenta la inseguridad de los trabajadores en cuanto a su continuidad laboral, afectando las relaciones humanas.

• Departamentos:

Todos los departamentos trabajan en función a los requerimientos de obra por lo que una paralización por accidente también afecta a sus servicios.

• Instalación de faena

Un accidente genera dificultades de reinstalarse en otro proyecto.

• Ejecución de obras civiles y construcción habitacional

Ambiente Físico: Estas se ven afectados tanto por factores mecánicos como físicos por el uso constante de equipos, herramientas, usos de equipos de levante, los que al mismo tiempo que modifican el entorno y van generando ruido, vibraciones que afectan tanto al individuo que usa el equipo como a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com