ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion En Prevencion


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 4

Gestión de la Prevención de Riesgos

Instituto IACC

14/10/2012

Introducción

El presente modelo pretende servir de ayuda en el proceso de gestión de una organización en este caso una Clínica Privada que dentro de sus actividades cuenta con 2 subcontratos uno de aseo industrial y la otra de seguridad en el recinto.

Esta política de seguridad y salud del trabajo establecerá las pautas necesarias y generales que permitan la gestión de una empresa mandante en la información de manera integrada y coordinada con los requerimientos propios del negocio, las leyes que en este caso apliquen y las normativas vigentes e internas de la Clínica, de tal manera que se hace imprescindible distribuir y hacer llegar a todos y cada uno de los empleados que conforman la organización la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La ley 16.744 en su nuevo artículo 66 Bis, establece que las empresas mandantes (Clínica), debe vigilar el cumplimiento de la normativa de higiene y seguridad por parte de dichos contratistas, debiendo para ello implementar un Sistema de Gestión.

Esta política regulará entre otras materias, la responsabilidad que en materia de salud y seguridad en el trabajo tiene la empresa que contrate (Clínica) o Subcontrate con otras la realización de un servicio propio de su giro. De esta manera la Clínica tines la obligación junto al contratista de considerar todas aquellas medidas para proteger eficazmente la vida y salud de los trabajadores contratados y subcontratados.

Desarrollo

Clínica Los El Amanecer, es la empresses de salud que brinda servicios de salud a las personas, las cuales son prestadas por profesionales idóneos, cultura de limpieza y desinfección, mantenimiento de equipoise e instalaciones, vigilancia farmacológica y epidemiologic, seguimiento de los eventos adversos, que entreguen seguridad al paciente y su familia.

Ser la empresa líder en la prestación de servicios de salud, reconocida a nivel nacional e internacional, en permanente crecimiento tecnológico y científico, con altos estándares de calidad, procesos innovadores, un equipo humano competente y comprometido que satisface las necesidades de las personas y su familia.

Entre nuestros principios se encuentran:

• Responsabilidad: Administrar con eficiencia y eficacia, los recursos el tiempo y las acciones encargadas por nuestra institución.

• Honestidad: Actuar con transparencia e integridad, cumpliendo con nuestro deber y acercándonos más hacia las personas.

• Respeto: Reconocer y entender la condición humana, sus derechos y el entorno entregando siempre un trato digno hacia nuestros pacientes.

1.OBJETIVOS

- Establecer los procedimientos administrativos, requerimientos y obligaciones en Prevención de Riesgos que deben cumplir las Empresas Contratistas, durante el desarrollo de las actividades y/o servicios contratados por la Clínica en lo que respecta a vigilancia del recinto y aseo industrial a fin de garantizar a todos los trabajadores condiciones de higiene y seguridad adecuadas.

- Indicar los Requerimientos de Control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com