ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Documental


Enviado por   •  5 de Enero de 2013  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  331 Visitas

TIPO DOCUMENTAL

• Controlar la gestión del recurso humano.

• Velar por la salud ocupacional y el bienestar social de los empelados y sus familias.

• Adelantar los estudios sobre necesidades de capacitación de recursos humanos y presentar el plan semestral a la dirección, para su gestión correspondiente

Las SERIES DOCUMENTALES nacen en las Oficinas y se conservan en los archivos. Físicamente se separan por unidades documentales llamadas expedientes, carpetas, legajos, libros, discos compactos, USB, microfilmes, etc. Es de tal magnitud la importancia de organizar las SERIES DOCUMENTALES en nuestras universidades, que el principio tradicional de “Archivo” como “Conjunto de documentos producidos o recibidos por una persona natural o jurídica o por la institución que los produce….”.

Es función archivística la gestión de documentos desde su elaboración hasta la eliminación o conservación permanente de acuerdo a su ciclo vital

Donde quiera que comenzara a gestarse una organización administrativa, ésta trajo consigo la creación de documentos y el archivo los recogió.

SERIE DOCUMENTAL. Está constituida por los documentos producidos o recibidos de una oficina o unidad orgánica en cumplimiento en sus funciones, que tienen el mismo tipo documental o se refieren a un mismo asunto, y que son archivados, conservados, utilizados, valorados, transferidos o eliminados como unidad.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt