ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Humana


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

FORO SEMANA 5 Y 6

La gestión del talento humano es un proceso muy importante dentro de las diferentes organizaciones, el cual siempre ha estado presente en la historia de las mismas. La gestión del talento humano cogió fuerza en los años 90, donde se comienza a valorar el talento y las habilidades de las personas, dejando de lado la mirada de “recurso humano”.

Las aéreas de gestión humana tienen una tarea muy importante y es atraer, retener y desarrollar las personas que conforman sus empresas, mediante diferentes procesos como reclutamiento, selección, inducción, capacitación, bienestar, evaluación de desempeño, compensación, seguridad y salud en trabajo etc.

Las tareas del área de talento humano son innumerables e importantes, puesto que es donde se administra el principal recurso de las empresas (económicos, físicos, tecnológicos etc), un recurso que a diferencia de los demás necesita que esa relación laboral, hombre – trabajo sea equilibrada y beneficiosa para ambas partes, por ello lo importante de su buen manejo.

Para este foro propongo el desarrollo de la siguiente pregunta: ¿Cómo pueden las estrategias de capital humano dar poder a las compañías para que prosperen en esta era de cambio rápido?

¿Cómo pueden las organizaciones potenciar el talento humano de sus trabajadores y como se ve reflejado en el logro de sus objetivos corporativos?

Como lectura de apoyo les pronpongo “TENDENCIAS GLOBALES DEL CAPITAL HUMANO" (anexo), e igualmente los invito a ver y a escuchar estos dos cortos videos donde nos hablan de las tendencias en la gestión del talento humano, espero sean de su agrado

https://www.youtube.com/watch?v=p3Le-US12Ds

https://www.youtube.com/watch?v=tpJeZ4Hk3Ns

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com