ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Humana


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

¿En la actualidad, cómo se ve la gestión de recursos humanos al interior de las organizaciones?

El mundo está atravesando por cambios bruscos en nuestra actualidad, cambios que permiten a las organizaciones crear una mejor estrategia de productividad para contrarrestar sus competencias en el mercado, y ven la necesidad de dar calidad de vida a sus empleados para que de esta manera sus objetivos personales involucren a las organizaciones y hagan de ella un éxito. De esta manera se crea una mayor interacción entre las personas y las organizaciones, por lo que el recurso humano se convierte en una estrategia importante para conseguir los objetivos. Por lo que el capital humano se hace prioridad y de aquí nace una serie de procesos y objetivos que deben ser implementados de tal manera que un empleado se sienta FELIZ de ser un asociado más y no un trabajador mas.

¿Cómo intervienen las personas en el desarrollo de la gestión de las organizaciones?

Como nos indica la lectura: cada organización tiene una ideología propia en el papel que desempeña una persona dentro de la organización, y de esta manera es que operan las empresas con éxito o fracaso; las personas es el valor agregado que le ofrecen a una empresa en la busca de sus objetivos y su vez el bienestar propio de cada individuo en su calidad de vida, de esta manera hacen un papel muy importante porque forman un trabajo en equipo que fortalece la misión de la compañía y los objetivos de un talento humano.

¿Cuál es la diferencia entre los trabajadores y las personas, como asociados dentro de las organizaciones?

Una de las estrategias de una empresa es hacer que las personas que laboran en la compañía no sea un empleado más, si no que se vean involucrados en la participación de obtener objetivos y de esta manera tener beneficios mutuamente. Así como los proveedores aportan productos, materias primas, etc. Los empleados aportan sus conocimientos, un trabajador se contrata para realizar un trabajo específico, son empleados aislados en los puestos por un tiempo asignado pero no representa inversión para la compañía en cuanto a los beneficios a largo plazo, es decir son empleados como fuentes de impulso propio que la empresa la ve como agentes pasivos e inertes.

Cada asociado continúa con la disposición de invertir sus recursos en la medida que obtiene ganancias y resultados satisfactorios de sus inversiones. Gracias al emergente sistémico, que es el efecto sinérgico, la organización consigue reunir y juntar los recursos que aportan los diversos asociados y aumentar sus resultados.

¿Cuál es la diferencia entre responsabilidad de línea y función de staff?

Administrar a una persona es una responsabilidad de línea y una función de staff, por lo que la persona encargada de administrar a las personas es el Gerente, supervisor, director, etc., lo importante es que solo sea un mando, la función del staff es orientar a este Gerente acerca de las políticas y procesos de la organización en cuanto al recurso humano.

¿Cuáles son los principales objetivos en la gestión de recursos humanos?

1. Agregar valor a la organización y a sus miembros y clientes. Esto significa que el DRH debe ser un área que enriquezca talentos, y ya no una de control y fiscalización. La tarea básica del DRH se convierte en una inversión en capital intelectual, que transmite actitudes y conocimientos, capacita a las personas y crea condiciones para que utilicen sus habilidades, mentales e intelectuales.

2. Administrar con las personas y ya no administrar a las personas. Esto implica que el DRH debe ser un área que incentive la participación de las personas en las decisiones y que transforme a los gerentes de jefes autócratas en líderes que orientan e incentivan. Utilizar al máximo la inteligencia y el talento de las personas para obtener sinergia de esfuerzos y ampliación de conocimientos.

3. Proporcionar a la organización personas bien entrenadas y motivadas. Cuando un ejecutivo dice que el propósito de la ARH es construir y proteger el patrimonio más valioso de la empresa (las personas), se refiere a este objetivo de la ARH. Preparar y capacitar continuamente a las personas es el primer paso. El segundo es brindar reconocimiento, y no sólo monetario. Para mejorar e incrementar su desempeño, las personas deben percibir justicia en las

...

Descargar como  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt