ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión contable y punto de equilibrio.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

BIBLIOGRAFIA.

SENA, 2013, Gestión contable, Información obtenida de: http://www.sena.edu.co/transparencia/gestion-contable/Paginas/Gestion-Contable.aspx, el día 8 de marzo del 2016.

UINVIRTUAL, Sin fecha, Recursos de apoyo unidad IV; Gestión contable, Información obtenida de: http://www.uinvirtual.com.mx/virtual/mod/folder/view.php?id=17592, el día 8 de marzo del 2016.

Crece Negocios, 4 de abril del 2013, El punto de equilibrio, Información obtenida de: http://www.crecenegocios.com/el-punto-de-equilibrio/, el día 8 de marzo del 2016.

INSTRUCCIONES.

Realiza un resumen de una página, sobre los conceptos de: gestión contable y punto de equilibrio.

TITULO.

Gestión contable y punto de equilibrio.

INTRODUCCION.

La gestión contable y el punto de equilibrio ayudan a las empresas a conocer sus acciones financieras y es permiten tener ese conocimiento de cada acción que repercuta sobre la misma, esto en base de las actividades que se vayan reflejando en la empresa y así poder ir verificando las cuentas o acciones financieras que se estén realizando, así podrán manejaras, equilibrarlas y saber si están en avances económicos o se están presentando algún tipo de pérdidas que son determinantes puntos informáticos para conocer la estabilidad de la misma empresa y su desarrollo financiero.

CONTENIDO.

Gestión contable.

Conjunto que esta ordenado por medio de etapas que se concretan en el reconocimiento y la revelación de las transacciones, hechos y operaciones que pueden ser financieras, económicas, sociales y ambientales.  La etapa final del este proceso en general es la revelación en la cual se sintetiza y representa la situación financiera y los resultados de la actividad, mediante estados, informes y reportes contables.

Esta acción le permite a las empresas mantener un registro y un determinado control sistemático de todas y cada una de las operaciones financieras que se realizan dentro de la misma empresa.

Sus objetivos son:

  • Colaborar con las metas que fueron impuestas por la compañía/empresa.
  • Predecir el flujo de efectivo.
  • Decisiones en cuanto a inversiones y créditos.
  • Apoyo a administradores en planeación, organización y dirección en negocios en relación con la empresa, determinación de precios, tarifas y Vargas tributarias.
  • Control sobre operaciones económicas.
  • Evaluación de beneficios o impactos sociales que pueda tener la empresa con la comunidad.

La importancia de la gestión contable radica en que absolutamente todos los aspectos que son comerciales y financieros, tiene la necesidad de mantener un control sobre todos los movimientos que ocurren en la empresa.

Punto de equilibrio.

Es aquel punto de actividad (volumen de ventas) en donde los ingresos son iguales a los costos, es decir, es el punto de actividad en donde no existe utilidad ni pérdida. Encontrar el punto de equilibrio es hallar dicho punto de actividad en donde las ventas son iguales a los costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com