ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de inventarios y punto de equilibrios


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 5

Gestión de Inventarios y Punto de Equilibrio

Wladimir Allende Muñoz

Taller de Empresas y Negocios

Instituto IACC

28 de septiembre de 2015

NOMBRE: Control de Inventarios y Punto de Equilibrio.

RECURSOS NECESARIOS PARA REALIZAR LA TAREA:

1. Contenidos de la Semana 8:

• El proceso de gestión de inventarios

• Marco de trabajo para la gestión integral de la producción e inventarios

• Control de inventarios

• ¿Cómo comprar los insumos? (cuánto y cuándo)

• El tamaño óptimo de una compra

2. Recursos Adicionales:

• Como texto de apoyo puede consultar: Directory/M. (s.f). Gestión de inventarios.

Recuperado el 11 de enero de 2011 de

http://www.articulosinformativos.com.mx/Gestion_de_Inventario-a854148.html

INSTRUCCIONES: A partir de los materiales revisados durante la semana como lecturas y unidad de contenido, así como también aportes de su propia investigación, realice la siguiente tarea.

Estudie las características de la gestión de inventarios de las siguientes empresas, en términos de sus semejanzas y diferencias:

a) Un supermercado

b) Una importadora de repuestos automotrices

c) Una fábrica de prendas de vestir

Luego, elabore un informe que contenga:

1. Las principales diferencias y similitudes en las variables relevantes de la gestión de inventarios.

2. Y desarrolle conclusiones de su trabajo.

La tarea debe presentar la siguiente estructura: la identificación de las empresas elegidas, la gestión de inventarios de cada una de las empresas señaladas y la secuencia de las instrucciones de la tarea. No olvide sustentar su trabajo con las referencias en formato APA.

Desarrollo

Durante la presente semana hemos aprendido todo sobre la gestión de inventarios, la cual tiene su inicio cuando la sociedad tuvo la necesidad de fabricar grandes cantidades y de distintos modelos, de los cuales el hombre los necesitaba para su vida cotidiana. Podremos decir entonces que este traspaso de procesos manuales que tenía el hombre a procesos más desarrollados con nuevas tecnologías para instalarse ya en una sociedad industrializada. Nace entonces nuevos términos como comprar y vender pero en grandes cantidades los cuales hace necesario el manejo de inventario para tener control sobre ellos.

1.- Las principales diferencias y similitudes en las variables relevantes de la gestión de inventarios

Comenzaremos indicando que los inventarios son muy importantes hoy en día para las empresas, el inventario se ha convertido en el almacenamiento de los materiales y productos que en el futuro se venderán a todos aquellos consumidores en el cual se verá reflejados el poder tener utilidad por esto.

Tenemos que ver que existen distintos tipos de inventario, en donde la empresa puede hacerlo de una manera o de varias, como por ejemplo el inventario de materiales y componentes como es el almacenamiento de variadas materias primas para la fabricación de otros productos.

Otra forma de inventario es aquel en el cual los productos están listos para la venta, estos productos están listos para salir a la venta y no necesitan ser ensamblados, como por ejemplo los juguetes.

Inventario de un Supermercado: para el inventario de un supermercado se debe facilitar su ubicación de almacenaje dentro de la bodega, estos se deben utilizar con un sistema de códigos ya que la cantidad de mercadería es muy grande y ahora que los supermercados pueden ofrecer cada vez más productos que antes no ofrecían.

Para poder ubicar las mercancías que se guardan en la bodega, los supermercados utilizan una base de datos con un sistema racional que les pueda permitir trabajar con un almacenaje apropiado, buen uso de la bodega y un buen control de existencias.

En la clasificación de las mercancías que se puedan almacenar por su dimensión, forma, peso, tipo, características etc… Esta clasificación se debe hacer de manera que cada material tenga un lugar específico que ayude a facilitar su identificación y ubicación dentro de la bodega. Otro punto importante es la codificación ya que por medio del código ayuda a la ubicación de cada producto, los más utilizados son: código, alfabético, numéricos y alfanumérico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (102.8 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com