ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión orientada al mercado.


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

GESTIÓN ORIENTADA AL MERCADO

¿De qué se trata?

Desde antes del siglo XXI hacia adelante, el estudio de los mercados se ha vuelto más complejo ya que hay más empresas que se están globalizando, las necesidades y preferencias del mercado también han sido globalizados y por ende se ha generado mucha más competitividad en los sectores comerciales. Por tal razón, las compañías han visto la necesidad de enfocarse en el mercado más que en el cliente. Para que este nuevo enfoque tenga éxito, cada nivel en la organización debería conocer la cultura del mercado y no solamente un departamento, en este caso, el departamento de marketing, ya que todos en la organización tienen un mismo interés, el de obtener beneficios por su producto o servicio y la organización entera debería conocer el mercado al que venden su producto o servicio.

Fundamentos

En esta era toda empresa debe acoplarse a la globalización y para reforzar su competitividad en mercados no solo locales sino también extranjeros deben adoptar estrategias que les permita ser más competitivos. Este tipo de estrategias consisten básicamente en abrir mercados y para esto se podría optar por la compra y venta de productos en línea y posicionar la marca a través de una diversidad de productos y a través de precios que beneficien tanto al comprador (precios más bajos que la competencia pero en línea con la marca), como vendedor (cubriendo costos de operación y generando beneficios).

Aplicación

Se podría aplicar estas estrategias en empresas ya existentes o empresas que estén por iniciar operaciones. Para este ejemplo será una empresa ya existente que se dedica a importar repuestos para maquinaria pesada y los distribuye en varias ciudades del Ecuador. Los proveedores de esta empresa están ubicados en Norteamérica, Europa y Asia por lo cual sería de gran ayuda que su página web esté enlazada con las empresas proveedoras a fin de que los clientes obtengan ayuda técnica desde la fábrica, como un valor agregado al servicio de importación y venta de repuestos. De esta manera, no solo hay diversidad de productos sino también diversidad de servicio al brindar servicio técnico personalizado desde fábrica y servicio de cotización del producto en línea que actualmente ya lo tienen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com