ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Getting Things Done. Este es un escrito de David Allen


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 4

Getting Things Done.

Este es un escrito de David Allen que desarrolla un método de gestión de las actividades basándose en la organización de las mismas con eficacia. Este proceso llamado Getting Things Done (GTD) esta basado en el principio de borrar todas las ideas de su mente y guardarlas en medios físicos de modo que la mente se pueda concentrar en la realización efectiva de las tareas y no perder el tiempo en otras cosas como el recordar los pendientes. El contenido de dicho método se basa en cinco principios y hace referencia a las posibles herramientas que se pueden utilizar para desarrollar el culto del GTD.

El GTD es un método de trabajo que insta a la creación de listas de tareas específicas para cada contexto y sugiere que todas las nuevas tareas que puedan llevar un tiempo no mayor a dos minutos deba ser completada de inmediato. La psicología se basa en hacer un fácil almacenamiento, seguimiento y revisión de la información relacionada con las cosas que se deban realizar. El autor sugiere que muchos de los bloqueos mentales que el humano tiene al momento de completar las tareas están dados por no tener la planificación adecuada. También indica que debe hacerse la planificación reflexionando sobre ello y generando una serie de acciones que se puedan realizar mas tarde sin necesidad de planificarlo durante la realización de otra actividad. Además señala que la mente no tiene un buen sistema de recordatorios por lo que lo mas adecuado es hacer un sistema externo confiable para lograr planificar y desarrollar todas las actividades que cada humano desempeña.

El GTD se basa en cinco principios para el desarrollo.

1. Recopilar. Es la acción de plasmar en un papel, agenda u otro medio, todas las actividades que se tienen que realizar o darle seguimiento y que por lo menos se debe revisar una vez a la semana.

2. Procesar. Este se basa en tener un sistema estricto de procesamiento de todas las actividades que se recopilaron en el inciso 1. Este a su vez tiene como base empezar siempre por lo primero que se ingresó, luego no procesar mas de un elemento a la vez, no enviar de vuelta al cubo ningún elemento y si los elementos requieren de una acción para realizarlo. Con este último, si la acción requiere menos de dos minutos, debe hacerse inmediatamente, delegar adecuadamente si no es tarea propia y posponerlo de ser necesario. Si un elemento no requiere de una acción, debe archivarlo como referencia, desecharlo si no es procedente o dejarlo en cuarentena si no se puede llevar a cabo en ese momento.

3. Organizar. Describe una clasificación para mantener el seguimiento. Estas son: acciones próximas, que acción puede tomar de ser necesario después de llevarlo a cabo la acción anterior; proyectos, son las actividades que requieren mas de una acción y estas se deben asociar y revisar periódicamente;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com