ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gimnasia Aerobica


Enviado por   •  16 de Enero de 2015  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

CARACTERÍSTICAS DE LA GIMNASIA AERÓBICA

Las características del aeróbic deportivo son: alegría, dinamismo, entusiasmo, energía, motivación, carisma, demostrando en todo momento la capacidad de cautivar a la audiencia con las habilidades técnicas del gimnasta y con su carisma personal.

TIPOS DE CLASE:

Existen dos estrategias de trabajo para la enseñanza de los movimientos, estas son de forma libre y de adición.

1) ESTILO LIBRE: Es sólo para aquellas personas que sólo buscan disfrutar de una clase dinámica, sin necesidad de memorizar ciertos pasos. Se inicia con un paso básico y se juega con los elementos de variación (ritmos, dirección, amplitud, planos). Se alternará de un paso a otro sin una coreografía determinada.

2) ESTILO DE ADICIÓN: Es un poco más desafiante, con mayor dificultad en los ejercicios, ya que consta de varios bloques que se van uniendo para finalizar con la coreografía.

CONTENIDOS BÁSICOS DE UNA CLASE DE AERÓBICA:

TIEMPO: Se le llama a la unidad rítmica que se utiliza en una melodía. Es esencia el tiempo en la gimnasia aeróbica ya que permite contar o realizar cada paso aeróbico.

PASOS BÁSICOS: Son movimientos que involucran gran cantidad de masa muscular permitiendo mantener un trabajo aeróbico al ser realizados en forma continua durante un cierto tiempo. Se consideran pasos básicos a aquellos que no sufren ninguna variación y se unen entre sí formando combinaciones básicas. A continuación se nombra algunos pasos básicos a utilizar:- Marcha.- Paso Toque.- Lunge.- Uve.- Mambo.- Giro.- Lunge Saltado.- Patadas delante - lateral - atrás.- Elevaciones de rodilla.

VARIACIONES: Diversidad de formas en que se pueden ejecutar los movimientos: planos, direcciones, ritmo y amplitud.

DIRECCIONES BÁSICAS:- Frente.- Atrás.- Diagonal derecha atrás.- Diagonal derecha adelante.- Diagonal izquierda atrás.- Diagonal izquierda adelante.- Izquierda.- Derecha.

FIGURAS BÁSICAS: Es el conjunto de pasos desplazados en forma continua y simétrica, una figura comienza y termina en el mismo lugar. Las figuras básicas deben poseer pasos básicos, traslados básicos, forma y movimientos básicos, entre otros.

TRANSICIÓN: Se considera un movimiento que permite pasar a otro movimiento con la mayor fluidez posible. En los pasos o movimientos que se realizan sin desplazamiento se denominan ""auxiliares"" y se divide en:1) NEUTROS: Son los que sirven para salir en cualquier dirección o pasar de un tipo de impacto a otro, ya que tiene la ventaja de terminar con los pies juntos.

DE ENLACE: Sirve para poder unir 2 pasos o movimientos y continuar con la trayectoria de un desplazamiento en un mismo sentido o dirección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com