ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De términos Sobre El Aprendizaje Cuántico


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

El aprendizaje cuántico. Es una filosofía y metodología para el aprender de manera efectiva a través de actividades enriquecedoras de reforzamiento.

Atmósfera interpersonal. El AC. Emplea todas las técnicas que favorecen el ambiente de pensamiento positivo; se ha demostrado que las emociones y el optimismo, favorecen al ser creativo y eficientes.

Área que nos rodea. El área donde se desempeñará el estudio o área de trabajo debe ser apropiado en espacio, luz, temperatura, asimismo de ser posible, acondicionarlo con motivos alusivos a nuestra área de estudio o departamento.

Físicos. Este rubro refiere a ser versátiles y no saturar el canal por donde se recibe la información. Por ejemplo si se ha proyectado un video con una intención, no saturar el canal audiovisual e incluir juegos o modelos para armar alusivos al tema.

Habilidades personales. Se basa en las características de modalidades de percepción, estilos de aprendizaje, manejo de estrés e inteligencias múltiples.

Técnicas de aprendizaje. Implica mejorar las técnicas para recibir y codificar la información, puede ser tomar apuntes, memorizar, habilidades de lectura, así como nuestra habilidad para comunicarnos y relacionarnos con las personas.

Metodología. Se refiere al uso de múltiples técnicas que hagan del aprendizaje una experiencia variada y amena, como pueden ser los juegos, los simuladores, las metáforas, la visualización, la interacción y la transferencia del conocimiento a un tercero o su aplicación en la vida práctica.

Inteligencia emocional. Comprende la capacidad de controlar los sentimientos y emociones propios, así como los de los demás, de discriminar entre ellos utilizar esta información para guiar nuestros pensamientos y nuestras acciones.

Pensamiento complejo. Es la capacidad de interconectar distintas dimensiones de lo real ante la emergencia de hechos y objetos multidimensionales interactivos y componentes aleatorios o azarosos. En donde el sujeto se ve obligado a desarrollar una estrategia de pensamiento que no sea reductiva ni totalizante, si no reflexiva donde este concepto promueve un enfoque transdiciplinario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com