ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Empresarial


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

Decisión de Compra: Es el acto que nos lleva e impulsa a adquirir un producto o servicio.

Liderazgo: Es influencia, es comunicar, es tener el poder de crecimiento y consolidación paulatina y constante, es aquel que motiva, hace relaciones, y tiene un amplia visión.

Retroalimentación: Significa que la empresa necesita saber información de un proceso que realiza, o un producto que vende etc. para saber si necesita mejorar o cambiar el producto, servicio etc.

Sutil: Es decir o tomar actitudes que indiquen de manera discreta sin ser grosero o atrevido(a) a otra persona lo que deseas.

Objetivo: Es lo que se desea alcanzar o conseguir de determinada cosa o situación. Ser objetivo es dar una opinión basada en razones o hechos reales.

Tacto: En teoría, el tacto es el sentido más agudo que tenemos pues se ubica en cada centímetro de nuestra piel y no sólo es referente a las mano. En un lenguaje figurativo o retórico el tacto significa la delicadeza, sutileza para decir cosas o tratar a las personas.

Negociación: Es un proceso entre dos partes en donde existen dos posiciones diferentes sobre un mismo asunto, las dos partes quieren llegar a un acuerdo y para esto se comunican intercambiando propuestas y concesiones.

Delegar: Significa que otra persona actué en nombre y representación de la persona (física o moral) que autorizo su representación.

Disertar: Es una presentación de tipo oral de alguna persona sobre un tema específico, generalmente apoyada por medios gráficos, auditivos o visuales.

Manipulación: Mover a alguien la voluntad, a fin de que tome cierta determinación. obligar a alguien para que haga algo contra su voluntad o sin darse cuenta, amenazándolo con repercusiones negativas o bien, intentando convencerle que lo que el esta diciendo es la única verdad.

Ético: Ser ético implica ajustarse a «valores» no sólo propios de la sociedad, de la época o de la cultura sino que sean -razonable y razonadamente- universales.

Rol: Es una serie de patrones esperados de conducta atribuidos a quien ocupa una posición dada en una unidad social, es decir, el papel desempeñado por las personas en la sociedad.

Control: Medida que se toma o se establece para que algo se haga o suceda de acuerdo con un plan o con una regularidad prevista.

Macro Ambiente: son todos aquellos factores externos que pueden afectar al microambiente algunos ejemplos que puedo darte son:

La demografía, Las Condiciones económicas de la sociedad, la competencia, la política y la tecnología afectan de manera externa a la empresa.

Mercado:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com