ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Seguimiento Financiero


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

I. Marco Teórico:

Seguimiento financiero de la empresa Kimberly Clark con la finalidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el curso de Principios de Finanzas, tomando como base el esquema de las decisiones financieras visto en el curso.

II. Glosario:

- Finanzas: Rama de la Economía que se relaciona con el estudio de las actividades de inversión tanto en activos reales como en activos financieros y con la administración de los mismos, así como la obtención de recursos para la empresa.

- Inflación: Pérdida de poder adquisitivo por un alza generalizada de precios.

- CETES: Certificados de la Tesorería, títulos de crédito al portador denominados en moneda nacional, emitidos por el Gobierno Federal. Tasa líder en nuestro país.

- TIIE: Tasa de interés interbancaria en equilibrio con base en cotizaciones presentadas por las instituciones de banca múltiple para reflejar las condiciones de mercado de dinero en moneda nacional.

- Tipo de Cambio: Es la relación cambiaria que existe entre dos monedas de distintos países.

- IPC-BMV: Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores.

- Función financiera: Equilibrio entre la liquidez y la rentabilidad de la empresa, que asu vez es uno de los objetivos de las decisiones que se toman en cuanto a su estructura de inversión y financiamiento.

- Principio de las finanzas: Transferencia de dinero de quien lo tiene a quien no lo tiene. Los que poseen dinero están buscando ganar rendimientos y los que no cuentan con élestán dispuestos a pagar un precio por obtenerlo y utilizarlo.

- Operaciones financieras: Son las actividades y acuerdos que se llevan a cabo para que los recursos –que a unos les sobran- sean utilizados por quienes los necesitan.

- Mercado financiero: Es el lugar físico o virtual donde los integrantes de ambos grupos se encuentran para intercambiar los recursos y realicen sus operaciones.

- Mercado de valores: Es cualquier mecanismo mediante el cual entran en contacto compradores y vendedores de activos financieros y/o monetarios con el propósito de comerciarlos.

- Bolsa de Valores: Es una sociedad anónima de capital variable, que tiene por objeto facilitar las transacciones con valores, procurando el desarrollo de un mercado organizado.

- Entidades Emisoras: Son las sociedades anónimas, organismos públicos, entidades federativas, municipios y entidades financieras, representadas por una casa de bolsa, ofrecen al público inversionista, en el ámbito de la BMV, valores como acciones, títulos de deuda y obligaciones.

- Intermediarios bursátiles:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com