ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas Acto De Fin De Egresados Primaria


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  63.671 Visitas

Página 1 de 5

Señores padres, egresados, alumnos y comunidad en general, tengan Uds. muy buenas noches....

INTRODUCCIÓN:

Llegó el final de este año, el final de un cuento real, que vivimos juntos, donde las horas lindas y felices nos desbordaron.

Juntos pudimos escribir con la lapicera del corazón un montón de anécdotas, hechos y experiencias que a pesar del tiempo no se van a borrar, porque la tinta de la lapicera del corazón es imborrable y dura toda la vida.

Hoy debemos decirnos adiós y despedir este año 2013. El silencio invadirá los rincones, el patio, las aulas de nuestra escuela, pero quedarán en cada lugar el recuerdo de cada momento vivido durante este año por cada uno de nosotros alumnos, docentes y padres…

Con un fuerte aplauso y mucho orgullo recibimos a los alumnos de este C.E que hacen su entrada:

• MATEO VERRUA

• TIAGO HEREDIA

• MAYLEN CARABAJAL

• AGUSTÍN AVILA

• ALEJANDRO VILLARREAL

• ESTEBAN CARABAJAL

• MILAGROS ROBLEDO

• BRISA VILLARREAL

• GABRIEL FUNES

• MARCOS ROBLEDO

• SOFÍA ROBLEDO

ENTRADA BANDERA DE CEREMONIAS

Nuestra bandera, la que miramos con orgullo, la vemos flamear en lo más alto, la que nos hace emocionar en cada acto; ella pertenece a las cosas más queridas, a esas que te impulsan a vivir. Nos ponemos de pie para recibir a la bandera nacional.

Portada por: GABRIEL FUNES

Escoltada por: SOFIA ROBLEDO Y BRISA VILLARREAL

CAMBIO DE ABANDERADOS

Ser abanderado representa compromiso, dedicación, responsabilidad, trabajo en equipo y esfuerzo diario.

Acto seguido se realizará el cambio de abanderados.

Previo al cambio de abanderados se leerá el artículo N° 3 y 7 de la resoluciones 3482/80 y 6052/80 que resuelve:

ARTÍCULO 3: los abanderados seran elegidos por los docentes entre una terna de alumnos de quinto grado. La terna implica la rotación de abanderados y escoltas.

ARTÍCULO 7: Los merecedores de esta distinción serán los que en quinto grado hayan obtenido las más altas calificaciones, observando muy buena conducta, asistencia y puntualidad y corrección, lo que constituye un ejemplo valioso para sus compañeros y docentes.

Son merecedores de portar la enseña patria los alumnos:

ABANDERADA: Brisa Villarreas

1° ESCOLTA: Esteban Carabajal

2° ESCOLTA: Milagros Robledo

SALUDO A ALUMNOS DE SEXTO GRADO:

En el 2008 cada rincón y cada integrante de nuestra escuela vieron llegar a un grupo de niños que con cara de susto y muy ansiosos se aprestaban a recorrer un largo camino que marcaría el comienzo de una nueva etapa en la vida de cada uno de ellos…. La primaria. Hoy, esos niños terminan esta etapa y están listos para comenzar un nuevo camino en su vida. Nosotros lo hemos acompañado hasta llegar a esta meta cumplida y lo seguiremos haciendo, caminando a su lado. Damos un fuerte aplauso a los egresados de la promoción 2013; GABRIEL FUNES, SOFÍA ROBLEDO, MARCOS ROBLEDO.

HIMNO NACIONAL:

Somos libres de elegir quienes somos, que creemos y cuáles son nuestros fines y objetivos.

El hecho de tener libertad incluye la capacidad de hacernos responsables por lo que hemos elegido.

Nuestra canción patria es la conjugación de todos los argentinos, entonemos las estrofas de nuestro himno Nacional como símbolo de nuestra libertad.

ENTREGA DE CARPETAS, LIBRETAS Y PRESENTES:

La escuela es trabajo, esfuerzo, dedicación. Quienes un día de marzo ingresaron plenos de expectativas, hoy ven culminada la tarea.

Esa labor no fue solitaria. En el camino compartieron momentos únicos con compañeros y profesores.

Estas experiencias han dejado sus huellas en cada uno de sus corazones.

Palabras, diálogos, pensamientos nuevos, aportes creativos, reflexiones, enriquecieron el aprendizaje de las noches en el aula.

La educación es una tarea colectiva. Cada uno de Uds. reconoce en sí, el aporte valioso de cada instante que cierra esta noche el ciclo escolar. Es momento de balance y es el momento de renovar la fe en un mañana mejor.

A continuación, se hará entrega de las carpetas de trabajo áulico, las libretas de calificaciones y un presente por parte de la docente hacia los alumnos.

Comenzamos por nivel inicial

ENTREGA DE CERTIFICADOS DE NIVEL INICIAL Y 6° GRADO:

Este es un día muy distinto a los demás

Nuevos caminos se abren,

Todos tenemos ideales para lograr

Una meta en la vida para cumplir….

La Docente del centro educativo hará entrega de los certificados que acreditan el paso por la sala de 4 años de Nivel Inicial y la finalización de la escuela primaria a los alumnos de sexto grado.

PALABRAS DE DESPEDIDA:

Llegó el momento de despedirnos…. A los alumnos de sexto les digo que

A partir de este momento ya no son alumnos nuestros, la escuela les entregó las herramientas para que puedan comenzar la nueva etapa de su vida. Pero Recuerden que…

LOS FINALES, SON POSIBILIDADES DE NUEVOS COMIENZOS.

LAS DESPEDIDAS, SON PROMESAS DE REENCUENTROS…

Los héroes son personas que hacen lo que creen lo que deben hacer en un determinado momento independientemente del miedo que sientan….

A todos los niños y padres de la escuela quiero decirles que hoy es un día ESPECIAL porque un año y una etapa de nuestras vidas llega a su fin. Recordaré todo lo transitado en estos años: las sonrisas, los abrazos, las tristezas, y esas caritas que siempre me demostrarán tanta dulzura y amor.

Extrañaré sus miradas asombradas a la hora de escuchar cuentos y compartir aprendizajes, sus lágrimas, sus ideas brillantes y esas risas contagiosas que surgían en cada momento.

Debo reconocer que disfruté mucho estando con ustedes, porque su entusiasmo y curiosidad me contagiaron y renovaron cada día. Junto a sus familias intenté hacer de ustedes una buena persona, quise educarlos en libertad, hacer que crecieran sus alas para ayudarlos a volar durante toda su vida.

No me quiero despedir, sin antes mencionar a los papás. En estos años hemos pasado momentos buenos y de los otros. Me quedo con la carcajada, la emoción, la sorpresa, los perdones, la alegría… Puse de mí lo mejor. Pido perdón por aquellas cosas que me salieron mal, aún proponiéndome hacerlo bien. Y les digo GRACIAS: por su apoyo incondicional, su compañía y por depositarme toda su confianza, porque sin el apoyo de ustedes yo no podría haber logrado nada…

Hoy no quiero decir adiós… quiero decir HASTA SIEMPRE. Deseo a todos que sean felices y a los niños que crezcan con alegría y disfruten cada cosa que hagan. Recordaré la comunidad educativa de Los Quebrachitos con amor, con dulzura y alegría, pensando en lo orgullosa que me siento de ustedes. Me enseñaron a disfrutar el día a día, con sus palabras mágicas y su enorme imaginación. Les dejo un beso muy muy grande para que no se olviden nunca de mí y sepan que su señorita los tendrá siempre en su corazón…

Hasta siempre, los quiero mucho…

Seño Ale

RETIRO DE BANDERA DE CEREMONIAS:

Damos por finalizado este acto despidiendo a la bandera de ceremonia con un fuerte a aplauso….

Les deseo felices fiestas y que el niño Jesús ilumine cada uno de sus hogares…..

...

Descargar como  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt