ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas Dia D Ela Mamoria


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 2

ACTO DIA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y JUSTICIA.

Hoy recordamos un tiempo de la historia de nuestro país en el que no hubo tolerancia, ni diálogo, ni escucha. Se optó por el camino de la violencia, la muerte, la tortura, el saqueo como única forma de expresión.

Han pasado muchos años de este acontecimiento que marcó los destinos de nuestro país y que es necesario recordarlo para poder seguir avanzando hacia un futuro respetuoso de la memoria colectiva del pueblo argentino.

Hoy las cosas han cambiado para nosotros, vivimos en una democracia, pero recordemos que muchos de nuestros vecinos en el continente aún están bajo regímenes de presión.

Por lo tanto el día de la memoria y la justicia debería ser una fecha mundial y la oportunidad para que todos aquellos que han sido víctimas de crímenes de estado o contra el estado, puedan hacer valer sus derechos y exigir justicia y sobretodo, la verdad.

BANDERAS

Defender pacíficamente nuestras opiniones e ideas es una manera de ser libres. En esta lucha por conseguir y mantener la democracia, siempre nos ha acompañado nuestra Bandera que en este momento, ingresara al salón de actos portada por su abanderado y sus escoltas......................................................

HIMNO NACIONAL

El Himno Nacional Argentino nos identifica, es la canción que destaca los esfuerzos que todo un pueblo realizó y sigue realizando por ser libre. Cantémoslo con orgullo propio de sentirlo nuestro y de ser argentino.

MINUTO DE SILENCIO:

“Este es el día Nacional de la Memoria, evocando los hechos ocurridos en el llamado Proceso de Reorganización Nacional, cuando hombres, mujeres y niños de esta bendita tierra argentina sufrieron todo tipo de infamias; no solo físicas sino intelectuales y emocionales que quedaron marcados en las mentes y en los corazones de los que las soportaron y sus familias por todos aquellos desparecidos por causa de un ideal de patria haremos en su memoria un minuto de silencio.

Palabras Alusivas

Cada instante, cada día debe ser un constante recordatorio; darnos cuenta de ello y renacer a los valores éticos, henchidos de autenticidad y alegría. Para que un pueblo, una generación, pueda seguir su camino hacia lo que el destino le depara, haciendo hincapié en el perdón. Para poder reflexionar sobre la verdad, la justicia y la memoria, valores tan importantes en nuestra sociedad democrática la señora……………………………………………… hará referencia a lo ocurrido el 24 de marzo de 1976.

NUMEROS

A continuación alumnos de.................………………………………………………………..

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com