ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas Día del maestro


Enviado por   •  21 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  1.116 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN AL ACTO

En este día tan especial, les damos la bienvenida a todos los presentes, familias, personal no docente, y en particular a nuestros queridos maestros y profesores. A quienes queremos rendirles este sencillo homenaje, pero antes, queremos recordar a quien fuera el gran maestro DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO al cumplirse 128 años de su fallecimiento.

ENTRADA DE LA BANDERA

Ella es símbolo constante de nuestra identidad de argentinos y en sus colores se resguarda la historia de nuestra nacionalidad. Recibimos de pie a nuestra bandera de ceremonias, portada por su abanderado/a…………………………….…………..escoltada por………………………………………, acompañados por nuestra señora directora ………………………………………………….

HIMNO NACIONAL

Sus estrofas nos hablan del pueblo argentino, un pueblo que, en palabras de Domingo Faustino Sarmiento, debe ser educado, porque de eso depende que las personas seamos libres.

Recordando que un pueblo es libre cuando defiende la Educación, entonamos con respeto y orgullo las estrofas de nuestro himno nacional.

HIMNO A SARMIENTO

La educación es la única herramienta que libera al hombre de la dominación, es por ello, que entonamos el himno al primer educador argentino: Domingo Sarmiento.

PALABRAS ALUSIVAS

En reconocimiento a este día, la docente……………………………….transmitirá un mensaje.

“Cada 11 de septiembre, le rendimos homenaje a Don Domingo Faustino Sarmiento y en su nombre a todos aquellos que elegimos sus pasos y asumimos el compromiso de enseñar. No bajemos los brazos y luchemos por una educación mejor, ya que ser educador implica ser protagonista en el milagro de ayudar a crecer.

Hoy, la escuela ha cobrado una importancia inusual, en la solución de problemas socioeconómicos y hemos tenido que resignar muchas veces, la misión para la cual fuimos convocados.

Más que nunca debemos alzar firmes y seguros, las banderas de la ética, la responsabilidad, la verdad, la honestidad, para que nuestros alumnos no las pierdan de vista. Los datos de enciclopedia y el talento, quedarán para otros cuadros de honor.

Los valores, deberán ser ejemplo y cimiento, para entender, sortear y evaluar las dificultades que la vida actual le presenta a los niños.

Tenemos que lograr el compromiso de la familia y de las autoridades. No podemos permitir que el sueño de Sarmiento se diluya en los avatares del mundo moderno.

Porque como sus discípulos, estamos convencidos de que la educación no puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com