ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobierno Regional inicias obras de agua y desague


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Gobierno Regional inicias obras de agua y desague

Nuevo Chimbote, 27 de marzo de 2013.- Comprometido con obras que redunden en favor del vecindario, el presidente regional, César Álvarez Aguilar asistió al inicio de las obras de mejoramiento del sistema de agua y desagüe en el casco urbano de Chimbote, en el tramo que va desde jirón Balta a la avenida Gálvez.

Al acto también asistieron el vicepresidente, Florencio Román, y el gerente de la Sub Región Pacífico, Juan Gallo Zegarra.

Consciente de que la puesta en marcha de una obra en pleno centro de la ciudad genera incomodidades de manera temporal, el titular de la región Ancash aprovechó la concurrencia de público y de la prensa para dirigirse a la población.

"Quiero pedir disculpas y su comprensión al pueblo de Chimbote, porque hemos roto estas pistas, pero quiero que sepan que estas tuberías de agua y desagüe tienen más de 40 años de antigüedad y están están deterioradas. Ningún alcalde se ha preocupado por solucionar es te problema. Ahora se va a hacer un cambio integral que va a beneficiar a los pobladores de la zona", explicó Álvarez Aguilar.

La obra, que demanda una inversión de 6 millones de nuevos soles, incluye la instalación de 2 mil 203 metros lineales de tubería de agua potable y 232 conexiones domiciliarias; además 3391 metros lineales de tubería de desagüe y 256 conexiones domiciliarias.

"Estas tuberías que ven aquí, que tienen un gran diámetro, cumplen la función de un emisor, reciben las aguas residuales de un sector del casco urbano y sus zonas aledañas para trasladarlas hasta su desembocadura. Tomará unos 20 días, más o menos, para que se termine las obras preliminares y se pueda empezar con el asfaltado", mencionó.

Debemos precisar que el presidente regional César Álvarez acudió al inicio de estas importantes obras, inmediatamente después de suscribir un convenio de apoyo interinstitucional con el Poder Judicial de Ancash.

http://noticiasregionancash.blogspot.com/2013/03/gobierno-regional-inicias-obras-de-agua.html

Obra de agua y desagüe el caso urbano de Chimbote entra en su etapa final

Nuevo Chimbote, 13 de setiembre de 2013.- Se dio inicio a un nuevo tramo en la obra del sistema de agua y desagüe en el casco urbano de Chimbote. De esta forma, el proyecto de mejoramiento en las redes de saneamiento está llegando a su final y en pocos días quedará habilitado, gracias al trabajo que el Gobierno Regional de Ancash ha emprendido de forma ininterrumpida desde esta semana.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com