ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obras Gobierno Regional Ancash


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 5

CONSTRUCCION DEL PUENTE NARANJAL, LA CARRETERA QUIROZ PALLASCA – CONCHUCOS

En Pallasca, las necesidades son muchas pero las obras más recientes hablan por sí solas, como el puente Naranjal, la carretera Quiroz Pallasca – Conchucos.

En representación del presidente regional César Álvarez Aguilar, el gerente de la Sub Región Pacífico, Juan Gallo Zegarra, visitó algunos lugares de esta alejada provincia y constató la operatividad de estas obras, que hoy en día benefician a cientos de pobladores de Pallasca.

Gallo Zegarra manifestó que esta no la última vez que las autoridades visiten la provincia de Pallasca, pues faltan aún muchas obras por definir y concluir y la demanda crece, conforme la vida de sus pobladores va mejorando de manera notable.

ELECTRIFICACION EN 15 PUEBLES DE PALLASCA.

Para los pueblos alejados de Ancash. El Gobierno Regional viene mejorando la calidad de vida de sus pobladores en toda la costa y sierra de nuestra región y una muestra de ello es la reciente visita realizada en estos días por el presidente regional César Álvarez Aguilar a la remota localidad de Huataullo, lugar ubicado a ocho horas del distrito de Pallasca, y a donde una autoridad jamás había llegado.

Después de abandonar las unidades móviles y continuar el camino de trocha a caballo, el presidente regional, junto al gerente de la Sub Región Pacífico, Juan Gallo Zegarra, el consejero por Pallasca, Martín Espinal, y otras autoridades de la Región, llegó para inaugurar el sistema de electrificación rural – red primaria en 15 pueblos de la provincia, convirtiendo a Pallasca en la primera provincia del país “Oscuridad Cero”.

Este hecho histórico paras las comunidades del interior de Pallasca no ha pasado inadvertido, pues todos se congregaron en Huataullo, uno de los pueblos beneficiados, para la ceremonia de inauguración de esta importante obra.

Las autoridades regionales fueron recibidas en un ambiente de fiesta y fue el presidente César Álvarez, quien se encargó de encender el alumbrado público por primera vez, ante la alegría de un pueblo que veía hecho realidad un anhelo esperado durante décadas.

COLEGIO MANUEL PERALTA EN LA FLORIDA

En una ceremonia que contó con la participación de la comunidad educativa en pleno, el presidente del Gobierno Regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, inauguró la moderna Institución Educativa Manuel Peralta, en La Florida Baja.

Varios meses pasaron desde que esta institución había sido terminada, sin embargo, nunca tuvo la inauguración que se merecía. Esta vez, todos se pusieron de acuerdo y organizaron una celebración inolvidable para marcar un nuevo inicio en la vida de los estudiantes del ‘Manuel Peralta’.

El presidente regional, César Álvarez Aguilar, llegó acompañado de sus principales funcionarios de confianza y se confundió en abrazos con los niños y profesores del colegio, mientras los demás presentes aplaudían por este feliz momento.

“Este colegio tiene más de 60 años, es decir, ya existía desde antes que yo naciera y siempre lo recordaba como una escuelita muy humilde y sencilla, pero hoy me da gusto regresar aquí y verlo hermoso, con talleres y salones modernos. Espero seguir haciendo más por mejorar la educación de Ancash, porque sé que aún falta mucho todavía”, señaló Álvarez.

COMPLEJO DEPORTIVO EN EL TRAPECIO EN NUEVO CHIMBOTE

Acorde a los lineamientos del Presidente del Gobierno Regional, César Álvarez Aguilar, de apoyar el deporte, en la urbanización El Trapecio se inauguró un moderno complejo deportivo y una losa deportiva.

El Gobierno Regional, a través de la Sub Región Pacífico, puso en marcha la construcción del complejo deportivo Santa Elena, el más grande del lugar, con una inversión de más de un millón 100 mil nuevos soles. Ahora El Trapecio cuenta con una losa deportiva multiusos, sardineles, áreas de estacionamiento, áreas verdes, juegos recreativos, servicios higiénicos, y equipamiento en general.

La inauguración de este recinto se hizo por todo lo alto. El presidente regional, César Álvarez Aguilar, llegó al lugar y motivó la alegría de los presentes, luego rompió el tradicional champagne y compartió con la gente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com