ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobierno de Vicente Fox


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  1.008 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de Aprendizaje 5.5

1. ¿Por qué dice el autor que la promesa de crecimiento del PIB al 7%, hecha por Vicente Fox durante su campaña, no fue debidamente analizada por sus asesores?

El crecimiento promedio de la economía de México en los últimos 6 años ha sido de solamente 2.28%, la tercera parte de lo prometido, pero también se aprecia que salvo China, ninguna de las economías analizadas creció a niveles de 7%. Es decir que se trató de una promesa prácticamente imposible de cumplir en una etapa de desaceleración de las economías de todos los países industrializa dos.

2. ¿Por qué el autor considera desproporcionada la promesa que hizo Vicente Fox durante su campaña de generar 1,300,000 empleos al año durante el periodo 2000-2006?

Esta cifra resulta exageradamente alta aún bajo la premisa de un crecimiento del 7% anual, pues se estimaba entonces que por cada punto porcentual de crecimiento se podrían generar del orden de 100,000 empleos por año. Lo anterior significaría que bajo dicha suposición, la generación de empleos habría sido alrededor de 700,000 por año. Por lo tanto otra vez se muestra falta de congruencia o exagerado optimismo al prometerla.

3. ¿De cuánto debieron ser las expectativas de crecimiento para el sexenio 2000-2006? Justifique su respuesta.

Debería de haber sido de 2 a 2.28 como mínimo tomabndo en cuenta solo un país había llegado al 7% que el presidente proponía

4. De acuerdo al texto, la gasolina se paga más cara en México que en Estados Unidos ¿A qué se lo atribuye usted? y ¿Cómo nos afecta?

Creo que se atribuye a los costos de producción y al alto burocratismo que existe , esto nos afaecta en costos de artículos básicos como en la economía nacional a todos los niveles

5. De acuerdo con la tabla que aparece después de las conclusiones finales ¿Qué promedio de incremento salarial se registró durante los 6 años?

28.42 %

6. De acuerdo con la tabla que aparece en la última página del artículo ¿Qué promedio de inflación se registró durante los 6 años? ¿Qué efecto tuvo este indicador económico en su vida cotidiana?

29.78%

7. Considerando su respuesta de las dos preguntas anteriores ¿Qué podría concluir en cuanto al poder adquisitivo del salario?

El salió perdió poder adquisitivo ya que la inflación fue superior

8. De acuerdo con la tabla señalada ¿Qué crecimiento reportó el PIB absoluto por año durante el periodo 2000-2006? y ¿Qué efecto tiene esto en los ciudadanos?

2.28 % representa la producción del país

9.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com