ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

• González Y Guenaga. El Factor Liderazgo En La Empresa: Su Potencial, Orígenes Ydimensiones básicas


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 3

• González y Guenaga. El factor liderazgo en la empresa: su potencial, orígenes ydimensiones básicas

Semana 3: Unidad 3

Unidad No. 3: El proceso Administrativo – Funciones: Dirección y Control.

Temario:

- El liderazgo y la gestión empresarial.

- Teorías del liderazgo.

- Roles directivos empresariales.

- El poder en las organizaciones y su diferencia frente al liderazgo.

- Las bases del poder dentro de las organizaciones.

- El control de la gestión empresarial

- Tipos de control.

Presentación

Una vez se cuenta con una estrategia de negocios clara, en donde se han establecido objetivos, planes y metas, además de contar con una estructura organizacional racionalmente pensada que permita agrupar en áreas las funciones necesarias para el logro de resultados, es necesario incorporar el personal pertinente para la implementación y puesta en marcha de la estrategia corporativa, distribuir la autoridad y poder necesarios a lo largo de la jerarquía (empowerment) y crear mecanismos de medición para evaluar el desempeño organizacional (performance).

Las organizaciones ponen en manos de gerentes y líderes la responsabilidad de cumplir con las metas de desempeño en cada una de las áreas asignadas, otorgándoles una esfera de control (autoridad sobre un número determinado de personas y recursos) para que promuevan la coordinación de esfuerzos de sus empleados y así desarrollar las actividades necesarias tendientes al alcance de los objetivos previamente propuestos por la alta dirección. El liderazgo es un fenómeno que implica influencia, negociación y autoridad; pero también implica adhesión, inspiración y carisma. Un gerente que a su vez sea un gran líder, puede obtener más fácilmente los resultados de su organización, pues posee la capacidad de convencer y adherir el personal a su cargo hacia la meta propuesta. Un líder también es un visionario, es decir, es una persona capaz de soñar el futuro y direccionar esfuerzos y recursos para alcanzarlo.

De otro lado, y como se dijo previamente, se deben crear mecanismos de evaluación de desempeño que demuestren el avance y cumplimiento de metas de parte de los empleados y gerentes, por lo general, estos mecanismos de evaluación obedecen a mediciones financieras y no financieras dentro de los procesos empresariales que permiten observar las desviaciones que existen entre lo planeado y lo ejecutado. A esta etapa del proceso administrativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com