ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Empresa Infosystem


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  2.125 Palabras (9 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 9

INFOSYSTEM

1. EN INFOSYSTEM EXISTIRA UN LIDERAZGO PARTICIPATIVO

Es necesario que en la empresa INFOSYSTEM exista un ambiente muy cómodo para todo el personal y esta es la razón principal por la cual en INFOSYSTEM se maneja un liderazgo participativo. El bienestar de todos nuestros empleados es una parte fundamental de esta empresa y considerándolos a ellos en esta empresa se piensa que todos podamos trabajar para el mismo fin. Es importante que al personal le guste su trabajo para que pueda hacerlo bien y de una manera eficiente de tal manera que el cliente quede muy satisfecho con el producto.

En INFOSYSTEM el trabajo en equipo es muy esencial y el mando participativo tiene el poder controlado y limitado a su campo de delegación para poder resolver problemas con diferentes técnicas, reuniones y delegaciones que se pueda decir en conjunto.

Liderazgo y los Valores Humanos

Ser inteligente, más allá de las competencias específicas, se evidencia en la actitud de participar en la consecución de objetivos compartidos para el logro de un proyecto en el que participan distintos actores. Ahora bien, esta inteligencia debe estar alineada con un horizonte de valores humanos, por ejemplo: creatividad, responsabilidad, espíritu de equipo, calidad, respeto, integridad, entre otros, y con las conductas que concretan, en el trabajo cotidiano, dichos valores.

Cuando el objetivo compartido es el desarrollo de software de calidad, vemos que la complejidad de los proyectos no puede manejarse y reducirse en forma sustentable sin recurrir al trabajo en equipo guiado por valores humanos.

Destacamos además la importancia del papel del liderazgo resonante ya que todo proyecto de desarrollo por ser innovador requiere de una visión prospectiva y de una metodología de trabajo en equipo ágil y eficaz.

Se trata de lograr que todos los factores del desarrollo, en toda su complejidad, se involucren con un firme compromiso, con una clara orientación al objetivo compartido, con la disposición a crealogar (crear a través del diálogo) y con la pasión que se manifiesta cuando se trabaja con entusiasmo y convicción en lo que se hace.

Proyectos de desarrollo de software

Desarrollar software para discapacitados es una tarea compleja en la que los cambios tecnológicos, el carácter cambiante y a veces difuso de los requerimientos, y las características “intangibles” del producto a crear se funden y potencian, generando una complejidad que puede tornarse inmanejable.

Mucho se ha escrito sobre cómo reducir o mantener bajo control la complejidad en los proyectos de desarrollo de software, junto con la creación y perfeccionamiento de diversas metodologías y herramientas. En este sentido, los Métodos Agiles nos permiten reducir la complejidad y aumentar la eficacia de los equipos a través de desarrollos iterativos, control empírico de procesos y empowerment de los equipos y sus integrantes.

Sin embargo poco se ha escrito sobre la relación entre el desarrollo de software valioso y de alta calidad con los valores humanos compartidos y cultivados entre las personas que participan en los proyectos de desarrollo.

A los efectos de nuestro análisis vamos a clasificar a los diversos participantes de un proyecto de software en cuatro grupos bien diferenciados en base sus roles:

- Compradores: en especial son las personas con alguna discapacidad, gerentes y encargados de alguna área que desean implementar software para personas especiales.

- Equipo de Desarrollo: personas que realizan el trabajo de análisis, arquitectura, diseño, programación y testing del producto de software

- Usuarios: las personas que van a utilizar el producto final (discapacitados).

- Departamento de IT: quienes ponen en producción o instalan el producto y tienen a cargo las tareas operativas y de soporte técnico del producto.

Esta clasificación, si bien esta simplificada y enfocada al desarrollo de software comercial para personas con alguna discapacidad o empresas que la requieran, nos permitirá avanzar en nuestro análisis de objetivos generales y objetivos específicos de los diversos factores en un proyecto de desarrollo de software.

Nuestros objetivos

Compradores, Equipos de Desarrollo, Usuarios e integrantes del Departamento de IT que usualmente comparten un objetivo común:

Como participantes del proyecto queremos crear (o mejorar) un producto de software que permita a nuestros usuarios que tienen alguna discapacidad realizar sus tareas y cumplir con sus objetivos haciéndolo sin preocuparse por el problema que presentan.

Si se trata de tareas y objetivos nuevos, buscamos proveer a los usuarios de una herramienta que les permita afrontar sus nuevas responsabilidades con éxito.

Si se trata de tareas y objetivos existentes, buscamos que el producto de software (nuevo o mejorado) permita a los usuarios mejorar su performance en cuanto a calidad y/o cantidad de trabajo realizado.

2. CODIGO DE LA EMPRESA

La empresa estará conformada casi en su totalidad por informáticos y el código que se maneja en la empresa es dirigido a ellos:

Los diez mandamientos de la ética informática.

I. No usarás una computadora para dañar a otros.

II. No interferirás con el trabajo ajeno.

III. No indagarás en los archivos ajenos.

IV. No utilizarás una computadora para robar.

V. No utilizarás la informática para realizar fraudes.

VI. No copiarás o utilizarás software que no hayas comprado.

VII. No utilizarás los recursos informáticos ajenos sin la debida autorización.

VIII. No te apropiarás de los derechos intelectuales de otros.

IX. Deberás evaluar las consecuencias sociales de cualquier código que desarrolles.

X. Siempre utilizarás las computadoras de manera de respetar los derechos de los demás.

PRINCIPIOS ETICOS

Los informáticos deberán comprometerse a convertir el análisis, especificación, diseño, implementación, pruebas y mantenimiento de software en una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com