ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gota A Gota


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

GOTA A GOTA

El impacto de las micro - desigualdades en el trabajo es muy grandes. Entre las micro – desigualdades se encuentran los mensajes de prejuicio, los cuales son a menudo inconscientes, sutiles por naturaleza, y son verbales o no verbales. Por otra parte existen las micro-desigualdades diarias, que se llevan a cabo todos los días en el entorno laborales, tales como excluir a alguien de un correo electrónico pertinente, olvidar incluir a alguien en una presentación, permitir que los ojos vaguen mientras una persona habla con otra, pronunciar mal el nombre de alguien, escuchar a alguien con los brazos cruzados, ignorar las diferencias culturales, necesidades o sensibilidades de otros, así como interrumpir a alguien mientras habla.

El impacto de las micro - desigualdades tiene que ver con la baja autoestima, la distracción, la moral disminuida, la productividad reducida, la falta de motivación, la frustración, el aumento de la rotación de empleos, el incordio, que hace referencia a una persona o cosa que molesta. Los prejuicios también existen en las organizaciones, estos se basan en la experiencia y el conocimiento pasado, es aplicado a un individuo y a menudo conlleva estereotipos. Para evitar los estereotipos y los prejuicios, así como las micro – desigualdades se debe ser inclusivo, esto es animar a discusiones más abiertas y honestas, invitar a otros a compartir perspectivas, respetar las opiniones diferentes y estar abierto para aprender a valorar las diferencias.

La organización puede también, eliminar las micro – desigualdades, identificando sus micro – desigualdades, analizando las posibles fuentes de estas, considerando el impacto negativo potencial en su lugar de trabajo, manejando cualquier percepción de desigualdad, aplicando la “regla de oro”, respetando las diferencias y aprender acerca de otros, ser claro y respetuoso en la comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com