ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grados De Esguinces


Enviado por   •  18 de Agosto de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

Esguinces de primer grado:

Son el resultado de la distensión de los ligamentos que unen los huesos del tobillo, la hinchazón es poca y el paciente puede comenzar con sus actividades en dos o tres semanas.

Esguince de segundo grado:

Los ligamentos se rompen de forma parcial, la hinchazón es inmediata, necesitan un reposo de tres a seis semanas antes de volver a la actividad normal.

Esguinces de tercer grado.

Son los más graves y suponen la rotura total de de uno o más ligamentos pero casi nunca necesitan cirugía.

La recuperación lleva ocho semanas o más para que los ligamentos sanen.

Tratamiento de los esguinces.

Esta parte es vital para una buena recuperación, elimine toda la carga sobre el tobillo lesionado si necesita bastones su fisioterapeuta o el médico le dirá como usarlos. Quizás Necesite un apoyo parcial o completo depende de la lesión y el dolor que tenga el paciente. Esto ayuda mucho y se deberá aplicar sobre una capa de vendaje elástico empapada en agua fría nunca sobre la piel sin nada. Se debe dejar durante períodos de 30 minutos. Mientras se aplica el hielo se debe mantener el pie elevado por encima del nivel del corazón. Comprimir la lesión con un vendaje elástico para proteger el ligamento lesionado y reducir la inflamación.

El vendaje no debe estar demasiado apretado y se debe mantener el pie elevado. Los objetivos de la rehabilitación son que la inflamación ceda y fortalecer los músculos que rodean el tobillo. Se deben realizar ejercicios de escribir con el pie, aplicando hielo sobre la zona afectada y efectuando movimientos como si fuera a escribir con el dedo gordo trazando las letras el alfabeto en el aire este ejercicio se hace tres veces por día. Luego vienen los ejercicios de resistencia, flexión plantar, dorsiflexión, inversión, eversión, fortalecimiento y equilibrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com