ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grafoscopia


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  10.632 Visitas

Página 1 de 3

FORMAS DE MOVIMIENTOS INNATAS.

Innato: Se refiere a factores genéticos, de nacimiento o hereditarios, es decir, que no dependen de la experiencia individual.

La escritura es un acto de voliciones y reflejos, estos últimos condicionados por constantes anatómicas, psíquicas y fisiológicas, debidas a la herencia y a la educación.

Un mecanismo escritural bien establecido origina una letra en la que, a pesar de todo subsiste lo elemental, lo simple, lo esencial, aun cuando lo inadecuado y lo insuficiente desaparezcan.

La escritura no es producida por la mano, esta es meramente ejecutora de una orden cerebral. Por eso, mientras esta función mantenga la escritura tendrá los mismos rasgos identificadores con independencia del órgano que la ejecute

PATRONES DE MOVIMIENTOS ADQUIRIDOS.

* Algunos autores italianos los denominan “Rasgos salientes”. Son aquellos rasgos estructurales caracterizados por su dimensión, forma, orientación u otros distintivos.

Entre los rasgos salientes conviene destacar particularmente:

* 1. Las morfologías especiales de las letras, ya sean mayúsculas o minúsculas. Y aun, de partes de una letra.

* 2. Exagerados abultamientos de espacios.

* 3. Formas peculiares de construcción de ojales.

* 4. Cortes especiales por espesores.

* 5. Orientaciones o figuras.

* 6. Perfiles más o menos característicos.

* 7. Jeroglíficos

* 8. Diferencias notables en sus posiciones, dimensiones, altura de las letras en palabras polisílabas.

Formas de movimientos innatas

← Comprende los elementos constitutivos de la escritura, así como las formas del movimiento innatos que con llevan la realización de la misma con sus patrones de movimientos y los cambios de tensión muscular del sujeto que la realiza.

← Los trazos tienen comúnmente el movimiento de arriba abajo y por formar parte esencial de la letra se le llaman MAGISTRALES y también GRUESOS, porque al movimiento de descanso corresponde una mayor presión y, por tanto un mayor grosor.

MOVIMIENTOS GRÁFICOS

← el movimiento visto desde el plano de la Grafología obedecerá a las dinámicas internas y externas por la que esa persona este atravesando al momento de escribir.

← Esas dinámicas se producen por el interjuego entre impulsos, deseos y necesidades internas que pueden generar tensión o distensión, por ello hay un movimiento al escribir que puede ser propio o natural de la persona.

← En este caso tenemos una escritura con dos movimientos destacados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com